Búsqueda avanzada

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

A DOS TINTAS
Título:
A DOS TINTAS. JOSEP JANÉS, POETA Y EDITOR(Edición Digital)
Subtítulo:
Autor:
JOSEP MENGUAL CATALÀ
Editorial:
DEBATE
Materia
Biografías Varias
ISBN:
978-84-9992-355-0
Derechos sobre el eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
Colección:
DEBATE
12,99 € Comprar
Ayuda ebook

Sinopsis

La biografía del mítico editor Josep Janés, fundador de Janés Editores.

La cultura española de entre 1939 y 1975 sería otra sin la labor editorial de Josep Janés (1913-1959), pese a su temprana muerte. Se hace difícil pensar que alguien hubiera podido llevar a buen término tal empresa en el breve espacio de tiempo en que él lo hizo y en las circunstancias de la postguerra española. Buena parte de la literatura escrita en lenguas españolas en esa época no hubiera existido sin el influjo y el estímulo de las traducciones de obras británicas, húngaras, francesas, italianas o estadounidenses que Janés hizo accesibles a los lectores, en el momento en que eran convenientes y necesarias. El valor fundamental de esa labor es que atenuó y hasta cierto punto contrarrestó la cerril cultura literaria que a partir de 1939 promovía el régimen franquista.

Reseñas:
«Josep Janés fue un fino poeta catalán, condición necesaria que lollevó a convertirse en José Janés, uno de los mejores y más completos editores españoles del siglo XX. Lo fue además en los peores años del franquismo para desconcierto y acaso incredulidad de los que siguen creyendo que las cosas sólo pueden ser blancas o negras.»
Andrés Trapiello

«Janés personificó la figura de un auténtico editor, es decir alguien que configura un catálogo, lo vive, que deja sus huellas, más o menos en filigrana, a través de los libros que lo han seducido.»
Jorge Herralde

«Josep Janés i Olive fue, sin duda alguna, el primer editor que en los años oscuros de la posguerra se propuso una empresa cultural abierta a las corrientes más libres y creativas del mundo occidental.»
J.M. Castellet

«Janés fue un extraordinario editor, tanto en su primera etapa en catalán como en su trayectoria posterior en castellano.»
Jaume Vallcorba