Búsqueda avanzada

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

ANTROPOLOGÍA DE LA RELIGIÓN
Título:
ANTROPOLOGÍA DE LA RELIGIÓN. UNA APROXIMACIÓN INTERDISCIPLINAR A LAS RELIGIONES ANTIGUAS Y CONTEMPORÁNEAS(Edición Digital)
Subtítulo:
Autor:
ELISENDA ARDÈVOL PIERA / FRANCESC GRACIA ALONSO / GLÒRIA MUNILLA CABRILLANA / JOSEP CERVELLÓ AUTUORI / JOSEP MARTÍ I PÉREZ
Editorial:
EDITORIAL UOC, S.L.
ISBN:
978-84-9064-320-4
Páginas:
506
Derechos sobre el eBook:
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
14,50 € Comprar
Ayuda ebook

Sinopsis

Antropología de la religión. Una aproximación interdisciplinar a las religiones antiguas y contemporáneas es una obra colectiva, fruto del esfuerzo interdisciplinario de cada uno de los autores, cuyo objetivo es acercar al lector al fenómeno religioso desde dos disciplinas hermanas: la Antropología y la Historia. El estudio de la religión desde una perspectiva histórica y antropológica tiene como punto de partida la consideración del fenómeno religioso como hecho social, histórico y cultural, que adquiere su sentido en un contexto concreto, como resultado y proceso de la actividad humana. Este punto de partida común nos conduce a la reflexión sobre la variedad de prácticas, creencias, emociones e instituciones que englobamos dentro del concepto de "religión" y nos mueve a la búsqueda de la comprensión de estas manifestaciones tan diversas a partir de la comparación transcultural, en el tiempo y en el espacio, mediante la observación empírica, la documentación escrita o los restos arqueológicos. La obra permite establecer las bases para una reflexión crítica sobre el papel de la religión y de los movimientos religiosos en el pasado y en el contexto de las sociedades contemporáneas.