Búsqueda avanzada

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

CORAZÓN BLANCO, CORAZÓN NEGRO
Título:
CORAZÓN BLANCO, CORAZÓN NEGRO(Edición Digital)
Subtítulo:
Autor:
JONATHAN ODELL
Editorial:
GRIJALBO
Materia
Narrativa Española e Hispanoamericana del XIX-XXI
ISBN:
978-84-253-4855-6
Derechos sobre el eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
Colección:
NOVELA HISTORICA
6,99 € Comprar
Ayuda ebook

Sinopsis

La apasionante historia de una curandera que cambiará la vida de los esclavos y de una niña que se convertirá en la depositaria de todos sus secretos.

Mississippi, 1847. La niña Granada nació para ser una esclava más en la plantación Satterfield y deslomarse trabajando en los campos de algodón, pero el destino la sacó de las míseras barracas y la llevó a la casa grande para convertirse en la muñeca que un ama desquiciada viste con la ropa de su hija muerta.

Sin embargo, esa vida cómoda, alejada de sus orígenes, termina de repente con la llegada de la curandera Polly Shine, quien escoge a la pequeña como ayudante. Negra y vieja, sabia y deslenguada, el amo accede a las exigencias de Polly porque sabe que es la única capaz de curar a los esclavos enfermos y de asistir los partos. Pero lo que el señor Satterfield desconoce es que la curandera pretende hacer algo más que sanar esos cuerpos maltratados: quiere devolver el orgullo y la dignidad a esos corazones maltrechos... Empezando por el de Granada, la niña negra que ha olvidado de qué color tiene la piel.

Reseñas:
«Una fantástica novela. Como ocurre en Criadas y señoras, Corazón blanco, corazón negro refleja magistralmente el sur de Estados Unidos, y su protagonista, Polly Shine, es un personaje difícil de olvidar.»
Pat Conroy, autor de El príncipe de las mareas

«Cautivadora y emocionante.»
AR, La revista de Ana Rosa

«Impresionante. Llamada a ser comparada con Criadas y señoras, esta novela histórica aborda temas tan complejos como la libertad y la esclavitud.»
Library Journal

«Con una verosimilitud cautivadora, Odell nos ofrece una saga sureña tan rica en sus personajes como en su trama.»
Publishers Weekly