Búsqueda avanzada

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

¿DE QUÉ COLOR ES TU SOMBRA?
Título:
¿DE QUÉ COLOR ES TU SOMBRA?(Edición Digital)
Subtítulo:
Autor:
JOSÉ IGNACIO VALENZUELA
Editorial:
ALFAGUARA INFANTIL
ISBN:
978-607-11-3258-1
Derechos sobre el eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
Colección:
ALFAGUARA INFANTIL
6,49 € Comprar
Ayuda ebook

Sinopsis

«Agustín tiene un problema: vive en una ciudad donde toda la gente y todos los objetos tienen su sombra de color negro», menos él.

Lo maravilloso y lo complicado de ser distinto a los demás y cómo esto nos hace únicos.

Agustín es un niño que vive en un edificio muy, muy alto. Tan alto que el último piso casi toca las nubes. A él le gusta acercarse a la ventana y desde ahí mirar durante horas y horas la ciudad y a los demás niños que juegan a lo lejos. Pero nadie, nunca, lo invita a jugar...

Y es que Agustín es distinto a los demás: en una ciudad donde toda la gente y todos los objetos tienen su sombra de color negro, Agustín tiene una sombra tan amarilla como el sol. Esa peculiaridad le genera una tristeza infinita y muchos problemas. Pero una noche, en medio de un terremoto, él podrá demostrar cuán especial es y cómo esa característica que lo hace único lo hará brillar más intensamente, sobre todo a los ojos de los demás. Juntos descubrirán que las diferencias hacen a los demás valiosos y respetables.

Ignacio Valenzuela destaca por su ingenio y creatividad. Su experiencia escribiendo guiones para televisión y teatro le permite que su narrativa esté llena de imágenes y de acción. En su primer libro infantil, la imaginación y el colorido se entrelazan para invitar a los pequeños al mundo de la creación y recreación. ¿Y tú de color tienes tu sombra?

  • En los últimos años el autor ha adquirido relevancia pública y ha obtenido premios por sus guiones y adaptaciones.
  • Este libro infantil resalta el respeto al otro ante lo diferente, lo diverso.
  • El autor cuenta con varios libros juveniles publicados de corte policiaco.
  • Su novela Malamor está postulada al Premio Altazor, cuyos resultados se darán a conocer en mayo.

La crítica ha dicho...
«Cuando una persona lee uno de sus libros, a veces, tiene la sensación de estar viendo una película; o al ver una serie de televisión de su autoría, e incluso una película, parece ser que existe la sensación de estar leyendo un libro.»
Eduard von Europa, Revista de letras.

«El escritor reveló que este libro infantil tuvo un origen mágico, pues fue detonado por un sueño que tuvo cuando promocionaba en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara la segunda parte de su Trilogía del Malamor, publicada por Alfaguara.»
Entrevista para Oro noticias.