Búsqueda avanzada

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

EL AMOR NO ES UN VERSO LIBRE
Título:
EL AMOR NO ES UN VERSO LIBRE(Edición Digital)
Subtítulo:
Autor:
FORTES, SUSANA
Editorial:
SUMA
Materia
Narrativa Española e Hispanoamericana del XIX-XXI
ISBN:
978-84-8365-568-9
Derechos sobre el eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
Colección:
SUMA HISPÁNICA DIGITAL.
7,99 € Comprar
Ayuda ebook

Sinopsis

En El amor no es un verso libre Susana Fortes ofrece al lector un relato en el que convergen la novela negra, el thriller político y una inolvidable historia de amor.

Madrid, 1935. La norteamericana Kate Moore llega a la Residencia de Estudiantes, lugar en el que se reúne la flor y nata de la intelectualidad republicana, con el fin de ampliar sus estudios de literatura española. El profesor Díaz-Ugarte es el encargado de guiar sus primeros pasos en un mundo en el que brillan no solo artistas, músicos, poetas, dandis, soñadores y estudiantes, sino también arribistas inmersos en turbios negocios.

Esa atmósfera, en apariencia glamurosa y cristalina, estalla de pronto cuando el cadáver de un alumno aparece flotando en un canal de riego próximo. Entre Kate y Díaz-Ugarte, a quien la vida coloca en una difícil encrucijada, surge un amor tan apasionado como prohibido que discurre paralelo a la sombra del crimen.Los protagonistas se ven envueltos en una telaraña de intrigas, escándalos y secretos de estado que puede costarles la vida.

Con una prosa profunda y sugerente, la autora reflexiona sobre el amor imposible y el precio de la ambición, pero también sobre las intrigas políticas, la codicia y la corrupción que lastran la vida de cualquier sociedad.

Reseñas:
«El lado oscuro de la Residencia de Estudiantes, en medio de la fascinación de la República, ha encontrado su novela.»
Manuel Vicent

«Susana Fortes es una narradora excelente que ha creado un universo narrativo personal usando un estilo único y genuino.
El Cultural

«Historia que está claramente inspirada en la que vivió el poeta Pedro Salinas con la norteamericana Katherine Whithmore [...]. Alrededor de esta historia de amor hay una compleja intriga política y criminal.»
El Mundo

«Nos transporta a un momento irrepetible: el Madrid del 35, lleno de luces y sombras.»
La Razón

«Si algo caracteriza las últimas novelas de la escritora pontevedresa Susana Fortes es la elección de unos escenarios absolutamente fascinantes.»
Diario de Pontevedra

«Susana Fortes es una escritora con una sensibilidad única para narrar historias verdaderas con una dosis literaria y de misterio que atrapan desde el primer momento. [...] Sabe mucho de lo que cuenta y lo cuenta bien.»
La gaceta de los negocios

«Una novela sobre una época, sobre un país que se asfixiaba a sí mismo y en el que Susana Fortes brilla por cómo va integrando en la trama temas como el de la homosexualidad, el estraperlo, las relaciones fuera del matrimonio, los ajustes de cuentas...»
El Progreso

«La pasión de Pedro Salinas por Katherine Whitmore alimenta la trama [...]. Un idilio reconstruido a partir de los versos del poeta.
ABC

Otros libros del autor