Búsqueda avanzada

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

EL CLUB DE LOS ABANDONADOS
Título:
EL CLUB DE LOS ABANDONADOS(Edición Digital)
Subtítulo:
Autor:
GISELA LEAL
Editorial:
ALFAGUARA
Materia
Narrativa Española e Hispanoamericana del XIX-XXI
ISBN:
978-607-11-1679-6
Derechos sobre el eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
Colección:
ALFAGUARA
9,49 € Comprar
Ayuda ebook

Sinopsis

Novela finalista del Premio Alfaguara.

Una historia que mira en las profundidades del alma humana.

Camilo es un desadaptado que nunca pudo llevarse bien con su padre. Pese a ello, consigue hacerse de fama como pintor. Roberto vive una vida ilusoria. Desde niño le han dicho que se casará con Fernanda. Ahora en la universidad, él está convencido de que ella es la mujer de su vida. Sin embargo, una estrambótica fiesta y una serie de coincidencias funestas consiguen estropearlo todo. Su fama desaparece cuando Fernanda y la sociedad regiomontana se enteran de que pasó la noche con Renata, su cuñada, otra amiga y cuatro prostitutas. Es el incidente con el que inicia su decadencia.

A los pocos meses, su familia decide mandarlo al extranjero para acallar el escándalo que significa el que haya atropellado a un jardinero por conducir en estado de ebriedad. A partir de este punto, varios factores unirán a estos personajes en un destino casi trágico. Sus excesos terminan hundiéndolos en un torbellino decadente.

¿De qué se trata la vida? Camilo y Roberto, cada uno por su cuenta, concluyen que consiste en toparse con personas que les harán maldecirla, acabar con ella de las maneras más psicópatas, y en perder su tiempo tratando de sobrevivir con las pocas herramientas que les quedan: polvo blanco, diez putas y un bartender: sus compañeros para platicar los lunes por la noche. Para ellos, bajo los efectos de ciertas sustancias la vida es más fácil, más llevadera, más olvidable, más rápida, y con más oportunidades de morir antes y, por fin, terminar con el drama.

Lo que ha dicho la crítica:

#El libro, en mi opinión, está escrito con una gran maestría. [...] Desde el punto de vista literario, una de las novelas más importantes escritas al menos, en los últimos 25 años#. -Antonio Navalón, El Universal.

#Gisela Leal quiere retratar una vida de excesos en donde todo puede colapsar, busca que los protagonistas encuentren una actitud crítica ante la vida, despreciando las modas y el consumo de masas#. -GQ México.

Otros libros del autor