Búsqueda avanzada

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

EL DIABLO EN EL CUERPO
Título:
EL DIABLO EN EL CUERPO(Edición Digital)
Subtítulo:
Autor:
SOLEDAD GALÁN
Editorial:
GRIJALBO
Materia
Narrativa Española e Hispanoamericana del XIX-XXI
ISBN:
978-84-253-5379-6
Páginas:
272
Derechos sobre el eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
Colección:
NOVELA HISTORICA
8,99 € Comprar
Ayuda ebook

Sinopsis

Una novedosa visión de la vida de Isabel II, una mujer adelantada a su tiempo. Una autobiografía novelada que, con humor, erotismo y rigor histórico, desvela sus secretos más íntimos.

Ésta es la historia de una reina que hizo del amor su oficio, y que vivió por y para el goce. La historia de un mal de la piel que ha de ocultarse, de una pasión prohibida, de un informe que todos quieren poseer; la nómina de los amantes y las intrigas de un siglo que acaba por perderse en sus recovecos y se ve obligado a ceder ante la avalancha del tiempo, igual que los lienzos en favor de la fotografía. Lascivia y política: el final de una España, entre revoluciones de fuera que se ven venir y otras más íntimas, más intensas e insólitas, que vienen sin esperarlas.

Ésta es la historia de Isabel, que reinó sin gobernar, contada en primera persona. De la mujer contradictoria y poderosa que gustaba de almorzar escamitas resecas de hombre. Entre el erotismo de Anaïs Nin y la irreverente pirotecnia verbal de Valle-Inclán, la voz narradora lleva al lector en un apasionante viaje por una obra ambiciosa, sexual y rotunda.

Con todas las urgencias de adentro del cuerpo que no se le consienten a una hembra, y menos a una soberana, me volví una mujer serpiente. Podría entonces haberme matado con una cocción de fósforo; sin embargo, no me di al suicidio. Yo, doña Isabel II de España, me di. A todo y a todos.

De resultas de ello, en la Prefectura de Policía de París llegó a guardarse un cartapacio con el detalle preciso del número y nombre de mis amantes. Muy a mi pesar, sobraban peces. A más que faltaban, y no dos ni tres, tiburones muy malos.

Hombres.

Me han hecho pasar las de Caín, con haberlos amado tanto.

Reseñas:
«Una novela que juega con el erotismoy con la historia, contada con picardía y sin dejarse nada en el tintero. [...] Una historia diferente para los que buscan la típica novela erótica y una sorpresa para los amantes del género histórico. ¿Alguien da más?»
Sarah Manzano en Papel en blanco

«Interesante autobiografía ficcionada que sorprende, engancha y abre la novela histórica al erotismo y el deseo.»
Mía

«El sorprendente debut como novelista de la sevillana Soledad Galán.»
Alejandro Luque, El Correo de Andalucía

Otros libros del autor

ADIÓS CIGÜEÑA
Titulo del libro
ADIÓS CIGÜEÑA
SOLEDAD GALÁN
Edición digital