Búsqueda avanzada

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

EL HOMBRE QUE VESTÍA ELEGANTE
Título:
EL HOMBRE QUE VESTÍA ELEGANTE(Edición Digital)
Subtítulo:
Autor:
JORGE LUÍS CHAMORRO
Editorial:
EDITORIAL FOC
Materia
Narrativa Española e Hispanoamericana
ISBN:
978-84-15634-20-1
Páginas:
30
Derechos sobre el eBook:
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
1,50 € Comprar
Ayuda ebook

Sinopsis

«El mayor logro de este libro es la presentación de personajes, a través de ellos se van hilvanando las historias. Sus personajes se pueden tocar, y las historias funcionan como arquitectura de reloj?».
Oswaldo Reynoso

Jorge Luís Chamorro atrapa, a través de la narrativa breve, la atmósfera de la capital del Perú, Lima a través de sus habitantes, la verdadera alma de la ciudad. Un escritor y su sobrino, un pintor fracasado que ahora es taxista, un boxeador y una joven con inquietudes solidarias son los cuatro colores con los que se explica el estado de una ciudad que ha crecido hacia arriba, que ha construido un ambiente cruel y, demasiadas veces, violento.
El hombre que vestía elegante son historias cuya fuerza reside en su carácter urbano, nostalgia de la gente, de la soledad, de la dureza y ternura que alberga. Con puntos salvajes, cultos, fieros y con un aire a anécdota intrascendente, sin importancia, que camufla esos matices poéticos que otorgan a las páginas el alma literaria. Historias con una derrota tranquila, de una victoria momentánea, un chispazo de tranquilidad caduca, pero feliz e inmensamente humana. 

«El quehacer creativo de Chamorro es múltiple: la literatura, el video, la fotografía? En sus relatos se entrecruzan, sin duda, esos diferentes lenguajes. Y nos ofrecen, por ello y por otras razones, una rara concentración, melancólica, novedosa, vívida, sugerente?».
Edgardo Rivera Martínez.