Búsqueda avanzada

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

EL IMITADOR DE DIOS
Título:
EL IMITADOR DE DIOS(Edición Digital)
Subtítulo:
Autor:
LUIS LOZANO
Editorial:
ALFAGUARA
Materia
Narrativa Española e Hispanoamericana del XIX-XXI
ISBN:
978-987-04-2252-5
Derechos sobre el eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
Colección:
HISPÁNICA
4,99 € Comprar
Ayuda ebook

Sinopsis

Vieytes es un enigmático personaje de gran influencia y poder sobre sus conocidos. De regreso en su pueblo natal luego de una prolongada desaparición, quiere que todos los habitantes de Providencia representen una obra de teatro desempeñando roles diferentes de los habituales, con el propio pueblo como escenario. Se trata de "una superposición del espacio ficticio con el espacio real" a la que Vieytes llama "La Obra" y califica, irónicamente, como "teatro comunitario". Pero nadie más que él conoce la totalidad, el sentido o la motivación de la obra. Ni siquiera Gauna, un viejo amigo de la secundaria, a quien convoca luego de más de treinta años para que lleve un diario de la representación, y que se verá compelido a investigar los oscuros matices y los mensajes cifrados de su antiguo compañero de escuela. Llegado el día de La Obra, Vieytes actuará como un dios despótico y satisfecho de su poder que mueve los h ilos de una actuación incomprensible para los participantes. En ese contexto borgeano de realidad y representación, en el que la vida y la muerte están puestas en duda, un acontecimiento imprevisto producirá una desbandada general y preguntas, reflexiones y conjeturas de quienes, como Gauna, colaboraron con la realización del proyecto.

«El imitador de Dios tiene el clima de Rulfo, el ritmo de Onetti y la pasión literaria de Cortázar.»
Juan Cruz Ruiz

«Es una historia aparentemente sencilla, pero está llena de inquietud y oscuridad. Te hipnotiza y te atrapa, como un juego perverso, dentro de su desasosegante enigma.»
Rosa Montero

«Una novela que seduce al lector, a partir de la promesa de una intriga, para llevarlo a territorios insospechados donde toda apariencia se revela engañosa y todo personaje resulta máscara de otro.»
Edgardo Cozarinsky