Búsqueda avanzada

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

EL LIBRO CERRADO
Título:
EL LIBRO CERRADO(Edición Digital)
Subtítulo:
Autor:
JETTE A. KAARSBOL
Editorial:
LUMEN
ISBN:
978-84-264-1990-3
Derechos sobre el eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
Colección:
NARRATIVA
15,99 € Comprar
Ayuda ebook

Sinopsis

Junto al cuerpo sin vida de una mujer reposa su diario, sus secretos, sus batallas, su pasado. Lo que nunca fue contado. Esta es la historia de un pacto que antes fue una traición y antes, mucho antes, un compromiso en nombre del amor.

Una novela sobre la vida íntima danesa en los albores del siglo XX.

Es un día de invierno de 1933 en Copenhague. El sol que acaba de despuntar ilumina el cuerpo sin vida de Frederikke, una anciana sentada en un viejo sillón. A su lado descansa un diario de tapas amarillas, donde la mujer ha ido apuntando los detalles de su vida.

Al abrir el diario, los lectores asistimos a los primeros pasos de Frederikke en el mundo de los adultos, y descubrimos a un achica inteligente, sensible pero muy tímida, que en 1875 tuvo el valor de rechazar al novio que su familia había elegido para ella y aventurarse en una matrimonio por amor conFrederik, un joven apuesto y brillante, médico de profesión y con dinero suficiente para darle una vida regalada. Lo que Frederik no dejó claro a la hora de pedir la mano de Frederikke es que ese matrimonio sería una unión de conveniencia, hecha de amistad, respeto y poco más, una relación perfecta en apariencia, pero llena de desasosiego y oscuros reclamos.

A lo largo de las páginas de esta magnífica novela, donde la escritura invita al lector a la complicidad, seremos testigos del despertar de Frederikke a esta nueva realidad, su desconcierto del principio, su ignorancia de las prácticas sexuales, su amargo despertar de esposa inquieta y su venganza de mujer despechada. También veremos cómo la sociedad danesa iba cambiando a medida que se acercaba el nuevo siglo, cómo las mujeres iban conquistando espacios de responsabilidad y cómo su lucha, antes de trasladarse a la calle, fue una batalla sorda que se libró en los lugares y momentos más íntimos de la vida doméstica, para quedar finalmente sepultada entre las tapas de un viejo libro cerrado.