Búsqueda avanzada

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

EL NEGOCIO DE LOS DERECHOS HUMANOS
Título:
EL NEGOCIO DE LOS DERECHOS HUMANOS. HUMILDES ESTAFADOS, PROGRES ENGAÑADOS, TRAMPAS Y CORRUPCIÓN: LOS VERDADEROS SUEÑ(Edición Digital)
Subtítulo:
Autor:
LUIS GASULLA
Editorial:
SUDAMERICANA
Materia
Sociología Feminismo Trabajo Social
ISBN:
978-950-07-4055-5
Derechos sobre el eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
9,49 € Comprar
Ayuda ebook

Sinopsis

Flujo desbocado de fondos públicos, tráfico de influencias y tergiversaciones simbólicas e ideológicas: de eso está hecha la alianza entre el poder y los Derechos Humanos en la Argentina K. No queda del todo claro cómo fue que el líder de una administración que jamás recibió a estos organismos durante años y años de intendencias y gobernaciones patagónicas, terminó embanderado como caudillo en la defensa de los Derechos Humanos.

Luis Gasulla señala que la matriz de eso que se conoce como «El relato» está allí mismo: en una bandera que pasó a ser fundamento de la hegemonía política de los Kirchner. Solo que junto al dinero derivado hacia Madres de Plaza de Mayo, empezaron a reproducirse también los escándalos. Sergio Schoklender, uno de los protagonistas de este libro, no hubiese podido transformarse en lo que llegó a ser sin la complicidad de un sistema conformado por los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, que decidieron mirar hacia otro lado. Se archivaron denuncias, se silenciaron protestas y se continuaron subsidiando obras sin importar cómo se usaba el dinero.

El discurso del «juicio y castigo» y la reescritura del pasado parecían servir para tapar cualquier desaguisado, pero la ruptura escandalosa entre Hebe de Bonafini y Sergio Schoklender indica que no es así. Y que las manchas en el pañuelo más significativo de la historia nacional solo pueden multiplicarse.

Otros libros del autor

EL NEGOCIO DE LA IMPUNIDAD
Titulo del libro
EL NEGOCIO DE LA IMPUNIDAD
LUIS GASULLA
Edición digital