Búsqueda avanzada

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

EL REGRESO AUTORITARIO DEL PRI
Título:
EL REGRESO AUTORITARIO DEL PRI. INVENTARIO DE UNA NACIÓN EN CRISIS(Edición Digital)
Subtítulo:
Autor:
ARTURO RODRÍGUEZ
Editorial:
GRIJALBO
Materia
Sociología Feminismo Trabajo Social
ISBN:
978-607-31-2785-1
Derechos sobre el eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
Colección:
ACTUALIDAD
4,49 € Comprar
Ayuda ebook

Sinopsis

"Arturo Rodríguez recapitula los acontecimientos vividos durante el primer tercio del sexenio peñanietista: desde la represión abierta contra manifestantes el día de la toma de posesión hasta los oscuros y terribles episodios de la llamada noche de Iguala. Una historia periodística del país, clara y directa con el autoritarismo como protagonista central"

Rafael Rodríguez Castañeda, del Prólogo


El PRI volvió con los rostros de los viejos conocidos, varias generaciones de poderosos entre los indispensables gobernadores, los dirigentes estatales de partido, los líderes de congresos locales y los caciques de añejo corporativismo. En este contexto, sostiene Arturo Rodríguez, se ha puesto en marcha un peligroso proceso represivo en el que se imponen reformas y se confronta la protesta con gases, prisión y muerte. Aunque quizás se trate tan sólo de una extensión del viejo régimen histórico que ha cambiado de indumentaria. A fin de cuentas, "lo que aterra del autoritarismo mexicano es su máscara de buenas intenciones, la máscara con la que subsiste el verdugo que dice defender las instituciones".

El autor pone en evidencia graves problemáticas que atraviesan la sociedad mexicana: desde el adoctrinamiento de una ciudadanía indiferente, pasando por los medios de comunicación alineados a la cúpula de poder, hasta el uso del aparato de Estado con cuerpos m ilitares y mecanismos jurídicos que han garantizado la impunidad de quienes gobiernan e incurren en crímenes.

En síntesis, la presente obra constituye una agenda indispensable de periodismo crítico que permite al lector comprender la vida pública mexicana al cabo de los tres primeros lustros del siglo XXI, así como los múltiples acontecimientos que conforman el pesaroso presente nacional.