Búsqueda avanzada

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

ENSAYO SOBRE VIDA Y ESPIRITUALIDAD
Título:
ENSAYO SOBRE VIDA Y ESPIRITUALIDAD(Edición Digital)
Subtítulo:
Autor:
 
Editorial:
DESCLÉE DE BROUWER
Materia
Religión
ISBN:
978-84-330-3721-3
Páginas:
232
Derechos sobre el eBook:
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
20% permitido.
6,99 € Comprar
Ayuda ebook

Sinopsis

El presente libro es una invitación a interiorizar en las cues­tiones fundamentales de la vida, un acompaña­miento que impulse a la persona a reconocerse y a recorrer un itinerario interior en busca de sentido, un ensayo para despertar inquietudes más que para ofrecer respuestas definitivas. Son veinte temas que el autor aborda con libertad interior, utilizando un lenguaje espontáneo y asequible, agrupados en cuatro partes: El Misterio que somos, El Principio, El Camino y La Plenitud. El contenido es fruto, en gran medida, de la experiencia personal del autor y de su tarea de acompañar a otros a través de su propio recorrido vital, no siempre fácil ni rápido.
En el trasfondo de estas páginas late el convencimiento de que los seres humanos somos carentes y necesitados, lo que nos lleva a buscar fuera lo que en realidad deberíamos encontrar dentro de nosotros, sustituyendo de este modo el ser por el tener o el hacer. El camino de retorno a la verdadera identidad del hombre y al Misterio que lo envuelve, es el recorrido de la espiritualidad, que en el siglo XXI se está recuperando con la integración de la sabiduría de Oriente y Occidente, pues Oriente tiene una experiencia espiritual milenaria de la que tenemos que aprender y Occidente necesita reencontrarse con lo mejor de las tradiciones espirituales del cristianismo, que por desgracia hemos arrinconado y deformado.
Manuel García Hernández (Granada, 1950) es doctor en Ciencias Geológicas por la Universidad de Granada, de la que fue profesor entre los años 1972 y 2011. Estudió Teología en la Facultad de Teología de Granada, ordenándose sacerdote diocesano en 1991. En la actualidad alterna su labor como párroco de dos pueblos granadinos (Cogollos Vega y Nívar) con el acompañamiento personal y la realización de cursos, talleres y conferencias sobre conocimiento personal y espiritualidad, temas que constituyen el centro de su vida y dedicación.