Búsqueda avanzada

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

FRANCISCO, EL NUEVO JUAN XXIII
Título:
FRANCISCO, EL NUEVO JUAN XXIII. JORGE MARIO BERGOGLIO. EL PRIMER PONTÍFICE AMERICANO PARA UNA NUEVA PRIMAVERA DE LA IGLESIA(Edición Digital)
Subtítulo:
Autor:
JESÚS BASTANTE LIÉBANA / JOSÉ MANUEL LÓPEZ VIDAL
Editorial:
DESCLÉE DE BROUWER
Materia
Religión
ISBN:
978-84-330-3649-0
Páginas:
160
Derechos sobre el eBook:
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
7,99 € Comprar
Ayuda ebook

Sinopsis

El 13 de marzo de 2013, a las 19.06 horas, bajo una proverbial lluvia, la pequeña chimenea de la Capilla Sixtina lanzó una humareda blanca, y un grito inundó la plaza de San Pedro del Vaticano. ¡Habemus Papam!

Una hora después, se rompía el secreto y saltaba la sorpresa: el elegido era el cardenal de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio. El primer papa jesuita, el primer pontífice americano, que tomó por nombre Francisco en honor al santo de Asís.
¿Quién es el nuevo papa?
¿Qué retos habrá de afrontar para liberar a la Iglesia católica de los escándalos internos, la lacra de la pederastia o la secularización?
¿Reformará la curia?
¿Renunciará como su antecesor, Benedicto XVI?

Francisco es la esperanza de una nueva primavera para la Iglesia, ahora que se cumple el 50º aniversario del Concilio Vaticano II. Una apuesta por una Iglesia valiente, comprometida, que vuelve la mirada a los empobrecidos de la Tierra y devuelve a los creyentes la esperanza de un futuro más humano.

En este libro, dos de los mayores expertos de la información religiosa en lengua castellana, José Manuel Vidal y Jesús Bastante, desentrañan las claves del cónclave y los retos de futuro. Ambos han vivido en primera persona la renuncia de Benedicto XVI y la elección de Jorge Mario Bergoglio. Ahora, de la mano de la editorial Desclée y Religión Digital, nos lo cuentan en un documento periodístico y analítico de primera mano. El primer libro sobre el nuevo papa. Un libro imprescindible para entender al nuevo papa, su proceso de elección en el cónclave más abierto del último siglo, las claves de la renuncia de Benedicto XVI y los retos de presente y de futuro de la Iglesia en el siglo XXI.