Búsqueda avanzada

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

G.
Título:
G.(Edición Digital)
Subtítulo:
Autor:
JOHN BERGER
Editorial:
ALFAGUARA
Materia
Narrativa Española e Hispanoamericana del XIX-XXI
ISBN:
978-84-204-0405-9
Derechos sobre el eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
Colección:
LITERATURAS
5,99 € Comprar
Ayuda ebook

Sinopsis

La gran novela de John Berger, ganadora del Premio Booker.

¿Quién es G.? ¿Don Juan? ¿Garibaldi? ¿Algún héroe romántico? ¿El libertador de las mujeres? Espectador de los principales acontecimientos que agitaron Europa en los años anteriores a la Primera Guerra Mundial, G. encarna, según su autor, «al hombre que hace el amor como una forma de destruir mentalmente a la sociedad establecida».

Profética en muchos aspectos, G. es una reflexión sobre la sexualidad masculina en un mundo en el que las mujeres ya no son propiedad indiscutible de los hombres. Su atrevida composición formal, resultado del convencimiento de su autor de que «nunca más se volverá a contar una sola historia como si fuera la única» y de su empeño por «modernizar el marxismo», ha despertado acaloradas polémicas en todas partes. G. recibió el Premio Booker y está considerada como una de las mejores novelas anglosajonas de las últimas décadas.


La crítica ha dicho...
«Fascinante... Una extraordinaria combinación de novela histórica y meditación sexual... G. pertenece a la tradición de George Eliot, Tolstói, D. H. Lawrence y Norman Mailer.»
The New York Times

«Su energía e inventiva están más vivas que nunca. Berger destaca en sus descripciones sensuales. Una experiencia de lectura tan enriquecedora como placentera. Un provocador desafío intelectual.»
The Guardian

«Una de las novelas más atrevidas e innovadoras que he leído nunca. Una reflexión osada, clarividente y en cierta medida profética sobre la sexualidad masculina.»
Fulgencio Argüelles, El Comercio

«Berger habló del amor, sí. Y de sexo. Del sexo masculino, de cómo el hombre se enfrenta a él en un momento en que la mujer ya no es propiedad de nadie pero sigue siendo esclava: se llamó G. y ganó, con ella, el Booker.»
Olga Ayuso, El Periódico de Extremadura

«Una novela construida como un arca, una vanguardia clásica que emerge cada día con nuevos significados... Gracias por la maravilla, John. Y por la rebeldía y la generosidad.»
Manuel Rivas, El País

«John Berger escribe acerca de lo que verdaderamente importa... En la literatura contemporánea, me parece incomparable.»
Susan Sontag

«Poético, filosófico y profundo. Uno de los mejores novelistas británicos.»
Scotland on Sunday

«Toda obra de John Berger es un hito... Sus admiradores reconocerán la característica mezcla de compasión y lucidez, honestidad discursiva, calor humano y ejemplaridad cosmopolita.»
The Times Literary Supplement

«En la lucha entre la desesperación y la luz, solo la existencia de alguien como Berger hace que el combate tenga sentido.»
Isabel Coixet

«Un autor esencial# La mirada de Berger era tan profunda como diversa# Una mirada humanista, rebelde y serena al mismo tiempo, la de un renacentista# En pocos autores se ha producido la fusión que él logró entre imagen y escritura.»
Pedro Antonio Curto, El Comercio

«Fue el Leonard Cohen de otra clase de rotunda melancolía: la de la tristeza (social, íntima) que provoca el auténtico saber en mitad de la sociedad capitalista de fauces abiertas y hambre incansable# Era un activista, su literatura viene de ahí, del compromiso a la manera de Albert Camus, de la protesta, de la obsesión con el poder y sus lepras.»
Diego Medrano, El Comercio

«Uno de los autores más irreverentes del siglo xx.»
Elena Hevia, El Periódico de Aragón

«Siempre dibujó. Solo que vio en las palabras una vía más directa y clara de expresar su compromiso con sus ideas sobre la sociedad y la política, y de advertir lo que veía venir, lo que pasaría a la humanidad con la urbanización del mundo. Su mirada se adentraba en el mañana.»
Winston Manrique Sabogal, El Huffington Post

«Ante la prosa de Berger elmundo parece más delicado, más interesante, más noble.»
Raúl Andrés Cuello, Culturamas

Otros libros del autor

CUATRO HORIZONTES
Titulo del libro
CUATRO HORIZONTES
JOHN BERGER
Edición digital
MODOS DE VER
Titulo del libro
MODOS DE VER
JOHN BERGER
Edición digital
PARA ENTENDER LA FOTOGRAFÍA
Titulo del libro
PARA ENTENDER LA FOTOGRAFÍA
JOHN BERGER
Edición digital
DESDE EL TALLER
Titulo del libro
DESDE EL TALLER
JOHN BERGER
Edición digital
LA APARIENCIA DE LAS COSAS
Titulo del libro
LA APARIENCIA DE LAS COSAS
JOHN BERGER
Edición digital