Búsqueda avanzada

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

GOBERNANZA AMBIENTAL EN DESTINOS TURÍSTICOS DE ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS
Título:
GOBERNANZA AMBIENTAL EN DESTINOS TURÍSTICOS DE ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS. RESERVAS DE LA BIOSFERA LOS TUXTLAS (VERACRUZ, MÉXICO) Y SIERRA NEVADA-LA ALPUJARRA(ANDALUCÍA, ESPAÑ(Edición Digital)
Subtítulo:
Autor:
MARÍA DE LOS ÁNGELES PIÑAR ÁLVAREZ
Editorial:
ARANA
ISBN:
978-607-9091-34-7
Páginas:
283
Derechos sobre el eBook:
Copiar/pegar: Prohibido.
Imprimible: Permitido.
7,22 € Comprar
Ayuda ebook

Sinopsis

Bajo el auspicio del Gobierno del Estado de Veracruz, México, a través del centro público de investigación El Colegio de Veracruz, esta obra integra el punto de vista de una de sus profesores-investigadores, reconocida experta y miembro de la Asociación Española de Científicos en Turismo, bajo las líneas de generación y aplicación de conocimiento Turismo Sustentable y Educación Ambiental. Como miembro del Sistema Nacional de Investigadores, la autora ha recopilado fuentes escritas y orales mediante entrevistas, lo que ha permitido una obra de exposición crítica y propositiva para el Gobierno de Veracruz.

Con la comparación de dos países, en el presente trabajo se plasma la problemática socioeconómica y ambiental de seis municipios rurales enclavados en paisajes y regiones de incalculable valor ecológico, Los Tuxtlas (Veracruz, México) y La Alpujarra (Granada, España). Su declaratoria internacional como parte de las Reservas de la Biosfera convierte a sus territorios en parte de las Áreas Naturales Protegidas en dos países hermanos, España y México. En ambas resalta una rica actuación por parte de los prestadores de servicios turísticos y un doble frente de gestión pública: políticas de desarrollo rural y políticas ambientales.

El objetivo general del presente trabajo consiste en analizar la dinámica de las instituciones público-privadas y los prestadores de servicios turísticos en el manejo de recursos naturales y culturales y en la conservación de los recursos naturales en destinos turísticos, esto es, la acción desde la sociedad (prestadores de servicios turísticos) en su relación con el estado para la conservación y uso sustentable de los recursos naturales, también llamada Gobernanza Ambiental.