Búsqueda avanzada

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

HÉROES DE POLVO
Título:
HÉROES DE POLVO(Edición Digital)
Subtítulo:
Autor:
MANJÓN, BEATRIZ
Editorial:
SUMA
Materia
Narrativa Española e Hispanoamericana del XIX-XXI
ISBN:
978-84-8365-373-9
Derechos sobre el eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
Colección:
SUMA HISPÁNICA DIGITAL.
6,99 € Comprar
Ayuda ebook

Sinopsis

Una historia de amor y drogas. Una lírica y crítica visión de los ambientes más duros del narcotráfico.

Dolores Velasco prefiere que la llamen Lola. Es una escritora frustrada que sobrevive como redactora en una revista del corazón, compensando su anodina vida laboral con una vida sentimental siempre al límite entre el querer y el deber, la libertad y la sumisión. Tras una relación sin futuro con un hombre casado, conoce a Juan, un niño que juega a cosas de hombres. Es un camello con ínfulas de narcotraficante con el que se introduce en el mundo de las drogas. Si la adicción es un estado de dependencia, Lola se hace adicta a Juan. El amor y el consumo de drogas van unidos y nacen del mismo arrebato en la relación entre ambos, llevando a Lola hasta límites que ella jamás pensó que sobrepasaría. Pero una vez dentro, renunciar a un estado de cosas tan magnético como peligrosamente frágil es complicado.

Beatriz Manjón nos introduce en los complejos estados psicológicos y emocionales que genera la adicción, y lo hace de un modo ágil, natural, con una prosa llena de referencias literarias y mezclando registros e imágenes hiperrealistas con notas casi poéticas.

Reseña:
«Pertenece a esa clase de literatura que hoy abunda y que se ha apropiado del modo de narrar cinematográfico: muy visual, el personaje se define en la acción, buen ritmo. Sin necesidad de una meticulosa adaptación Héroes de polvo sería una película. [...] Mezcla con habilidad ingredientes que entretienen: la sordidez de la adicción, un lenguaje llano y mucho sexo, siempre tan difícil de narrar pero que aquí se describe con pausa y precisión meticulosa».
ABC Cultural