Búsqueda avanzada

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

INSTALACIONES GEOTERMICAS
Título:
INSTALACIONES GEOTERMICAS(Edición Digital)
Subtítulo:
Autor:
TOMAS PERALES BENITO
Editorial:
CREACIONES COPYRIGHT
Materia
Agricultura Agronomía Agrología
ISBN:
978-84-15270-28-7
Páginas:
134
Derechos sobre el eBook:
Copiar/pegar: Prohibido.
Imprimible: Prohibido.
Colección:
ENERGÍAS RENOVABLES | ENERGÍAS RENOVABLES
9,89 € Comprar
Ayuda ebook

Sinopsis


La energía geotérmica, a diferencia del resto de las energías renovables cuyo origen es la radiación solar,  es la energía calorífica que transmite la tierra desde sus capas internas hacia la corteza terrestre. La energía geotérmica proviene del calor interior de la Tierra, cuyas manifestaciones se conocen por los volcanes, aguas termales, fumarolas y géiseres.

El calor desprendido desde el interior de la tierra puede ser aprovechado por el hombre en función de la temperatura del fluido geotermal que determina sus posibles usos y aplicaciones. Por tanto, el objetivo de la geotermia es el aprovechamiento de esa energía calorífica del interior de la tierra.

Los recursos geotérmicos de alta temperatura, por encima de los 100 ºC,  se aprovechan para la producción de electricidad. Cuando la temperatura del yacimiento no es suficiente para producir energía eléctrica sus principales aplicaciones son térmicas en los sectores industrial, servicios y residencial. En el caso de temperaturas por debajo de  los 100 ºC puede hacerse un aprovechamiento directo o a través de bomba de calor geotérmica (calefacción y refrigeración). Cuando se trata de recursos de temperaturas muy bajas, por debajo de los 25 ºC, las posibilidades de uso se reducen a climatización y obtención de agua caliente.

Hasta hace poco, la utilización de esta energía en el mundo ha estado limitada a áreas en las cuales las condiciones geológicas eran muy favorables. Pero los avances tecnológicos actuales en equipos y las mejoras en la prospección y perforación, permiten a la geotermia actualmente disponer de tecnología para la producción de electricidad a partir de recursos geotérmicos de temperaturas notablemente inferiores a las que se precisaban años atrás, lo que añade un gran potencial de futuro para la geotermia.

La energía geotérmica es una forma de aprovechamiento energético sostenible con presente y futuro, tanto desde el punto de vista de aprovisionamiento energético de elevadas garantías, como desde el punto de vista térmico, como alternativa de alta eficiencia energética frente a los sistemas convencionales de calefacción y refrigeración.

Este libro presenta la situación actual de la energía geotérmica.

Otros libros del autor