Búsqueda avanzada

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

IT' S COMING!
Título:
IT' S COMING!. 1983-2013. MUJERES ARTISTAS Y DOCENTES EN LA FACULTAD DE BELLAS ARTES DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA(Edición Digital)
Subtítulo:
Autor:
 
Editorial:
UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
ISBN:
978-84-9012-390-4
Páginas:
51
Derechos sobre el eBook:
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
10% permitido.
1,21 € Comprar
Ayuda ebook

Sinopsis

IT' S COMING! 1983-2013. Mujeres artistas y docentes en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca as una iniciativa del Instituto Universitario de Investigación en Arte y Tecnología de la Animación (ATA) de la Universidad de Salamanca. Se trata de una exposición colectiva que recoge la obra de 10 mujeres artistas que tuvieron o tienen como centro de trabajo la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca. Estas mujeres personifican el encuentro entre el mundo artístico por un lado y el mundo académico por el otro. El mundo académico y el mundo artístico se desarrollan en esferas bien distintas pero que tienen dos rasgos muy importantes en común. El primero es que pertenecer a ellas implica una vocación casi sin límites. Y el segundo es que tradicionalmente las dos han estado dominadas por hombres.

De hecho, la exposición IT' S COMING! brota en el seno de dos esfuerzos meditados de dar más visibilidad a la presencia de las mujeres en el mundo académico y en el mundo artístico. Por el lado académico se trata de un estudio del acceso, evolución y aportaciones de las mujeres en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca. Es parte de una investigación amplia sobre las mujeres en las universidades de Castilla y León en particular y de España en general, comparándolas con otras universidades europeas
Por el lado artístico, la exposición está incluida en el festival nacional Miradas de Mujeres. El festival es una iniciativa de MAV (Mujeres en las Artes Visuales), una asociación interprofesional y de ámbito estatal en el sector de las artes plásticas en España que trabaja para promover los objetivos de igualdad real y efectiva de mujeres y hombres en todos los ámbitos, tanto públicos como privados, relacionados con las artes visuales. El festival Miradas de Mujeres aporta visibilidad y reconocimiento para el trabajo de las mujeres artistas, y trabaja por la igualdad y los derechos de las mujeres.