Búsqueda avanzada

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

LA CASA DE K
Título:
LA CASA DE K(Edición Digital)
Subtítulo:
Autor:
HÉCTOR TOLEDANO
Editorial:
MONDADORI
Materia
Narrativa Lenguas Extranjeras XIX-XXI
ISBN:
978-607-31-1549-0
Derechos sobre el eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
Colección:
LITERATURA MONDADORI
9,49 € Comprar
Ayuda ebook

Sinopsis

Hay una chica muerta, destripada, tendida sobre una cama en un departamento. Hay, también, tres emporios que se disputan el control del país, concentrados en una ciudad de México llegada al futuro donde los ricos se deslizan en sus autos de lujo sobre las alturas del cuarto nivel, muy distantes de la ralea que repta allá abajo, oprimida por las estructuras implacables del poder. Y hay, finalmente, un detective accidental: el narrador de La Casa de K que emprende no sólo la indagación sobre el asesinato de la chica muerta, sino un involuntario viaje a su propio origen.

Mientras las casas de K, J y S juegan el más rudo de los billares en pos de una victoria estratégica, cada golpe de bola tiene un efecto sobre nuestro narrador, víctima de su designio y a la vez animador de un complot que terminará por precipitar un desenlace imprevisto.

Ambientada en un porvenir indefinido en donde conviven con ánimo decadentista la picaresca y el thriller, esta novela es ante todo un ejercicio de estilo, una apuesta frontal por el oficio narrativo y las posibilidades expresivas del lenguaje.



"El desafío que se impone Toledano es diferente y más complejo: indaga una condición esquiva que acaso sólo pueda ser evocada por la palabra poética: el sentido de pertenencia. Nada más radical, auténtico e inasible que un país concebido como una cartografía de sensaciones."
JUAN VILLORO

"Esta segunda novela de Héctor Toledano retoma el derrotero de Las puertas del reino, su notable debut narrativo en las letras mexicanas, y es una prueba más de su inteligencia distópica y su prosa visionaria, una peculiar mezcla entre la fantasía químico-mística de Philip K. Dick y el humor corrosivo de Jorge Ibargüengoitia."
DAVID MIKLOS