Búsqueda avanzada

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

LA CIUDAD DE LOS ÁNGELES O EL ABRIGO DEL DR. FREUD
Título:
LA CIUDAD DE LOS ÁNGELES O EL ABRIGO DEL DR. FREUD(Edición Digital)
Subtítulo:
Autor:
CHRISTA WOLF
Editorial:
ALIANZA EDITORIAL
Materia
Narrativa Española e Hispanoamericana del XIX-XXI
ISBN:
978-84-206-6956-4
Derechos sobre el eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
Colección:
ALIANZA LITERARIA (AL)
12,99 € Comprar
Ayuda ebook

Sinopsis

"IM ponía allí, yo no quería creerlo. El cuerpo lo creyó al momento, el corazón empezó a martillear, estaba bañada en sudor, aviso de catástrofe, reflejos de huida, me habría gustado correr hasta el fin del mundo. ¿Es Santa Mónica el fin del mundo?"

Christa Wolf, la escritora más conocida de la antigua Alemania oriental, tras la caída del Muro de Berlín se trasladó a Los Ángeles. Llevaba consigo unas cartas halladas entre el legado de una amiga muerta, una enigmática mujer llamada L., que durante el nazismo huyó a Estados Unidos y cuya trayectoria vital quería rastrear.

La narradora observa el modo de vida norteamericano. Sigue los pasos de Brecht, Mann, Feuchtwanger, Schönberg, Adorno..., que encontraron refugio allí, en la "New Weimar entre palmeras". También recuerda su existencia en la Alemania oriental, las movilizaciones populares que precipitaron su fin, sus inquietudes sobre el futuro país reunificado... Pero entre esos recuerdos hay uno que la perturba, que había olvidado y que volvió a recordar en los archivos de la policía política, la Stasi. Había averiguado quién la espió, pero también se encontró con una carpeta cuyo contenido la había sumido en una profunda crisis existencial: "¿cómo había podido yo olvidar aquello?"

"La ciudad de Los Ángeles" es la última obra de Christa Wolf, fallecida el 1 de diciembre de 2011. Una obra de ficción a caballo con la realidad que a la vez cumple la función de unas memorias, tanto propias como de Alemania, al intercalar aspectos de su vida con los momentos más decisivos de la historia reciente de su país. Alternando hilos narrativos y planos temporales, Wolf reflexiona sobre la veracidad de los recuerdos y nuestra capacidad para alterarlos, cuando no olvidarlos. El arte de recordar que es el que configura nuestra identidad, pero que en ocasiones requiere el amparo de El abrigo del Dr. Freud.