Búsqueda avanzada

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

LA DIETA DE LAS MALAS NOTICIAS
Título:
LA DIETA DE LAS MALAS NOTICIAS(Edición Digital)
Subtítulo:
Autor:
RAQUEL ROBLES
Editorial:
ALFAGUARA
Materia
Narrativa Española e Hispanoamericana del XIX-XXI
ISBN:
978-987-04-2564-9
Derechos sobre el eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
Colección:
HISPÁNICA
5,99 € Comprar
Ayuda ebook

Sinopsis

Raquel Robles, ganadora del premio Clarín de Novela 2008, sorprende con una narración en tono de comedia y despuntes de humor negro, que reflexiona sobre las relaciones familiares y la filiación. Una historia que habla de la persistencia del cariño y sugiere que es posible remontar un pasado de violencia y desamor.

A Paula, sola a fuerza de fracasos amorosos, competente y exitosa en su trabajo, le llega la peor noticia que podría recibir: su madre tiene Alzheimer, ya no puede vivir sola y va a pasar una temporada en su casa. Con esa irrupción, llegan también las cuentas pendientes con quien la maltrató o la quiso mal y con una historia familiar de la que había procurado apartarse. ¿Podrá convivir con alguien a quien ha odiado con insistencia?

La madre revuelve todo, los hermanos y sobrinos la visitan de improviso, una muchacha llega con su bebé recién nacido a cuidar a la enferma, un joven periodista insiste en entrevistarla debido a sus logros en el trabajo: Paula no puede tener todo bajo el estricto y riguroso control de siempre; sus certezas tambalean; la soberbia y la autosuficiencia ceden lugar a la duda y la comprensión. El pasado, que había procurado mantener a raya con todo tipo de terapias, se hace presente y pide revisión.

La crítica ha dicho...

«Si en su primera novela, Perder, Raquel Robles hacía llorar, ahora, en La dieta de las malas noticias, hace reír. Claro que no sin dolor. Aborda con humor negro la vida de Paula, una mujer de 35 años obsesiva y con el resentimiento de quien se salvó a sí misma de una infancia violenta llena de golpes y desamor.»
Carolina Marcucci, Página 12 (Radar)

«Una novela de Raquel Robles al estilo comedia negra, que con exquisito humor hace del dolor una carcajada que vacila entre la risa y el llanto.»
Télam

Otros libros del autor

PEQUEÑOS COMBATIENTES
Titulo del libro
PEQUEÑOS COMBATIENTES
RAQUEL ROBLES
Edición digital