Búsqueda avanzada

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

LA DIOSA DE LAS PEQUEÑAS VICTORIAS
Título:
LA DIOSA DE LAS PEQUEÑAS VICTORIAS(Edición Digital)
Subtítulo:
Autor:
YANNICK GRANNEC
Editorial:
ALFAGUARA
Materia
Narrativa Española e Hispanoamericana del XIX-XXI
ISBN:
978-84-204-1092-0
Derechos sobre el eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
Colección:
LITERATURAS
9,99 € Comprar
Ayuda ebook

Sinopsis

Kurt Gödel o el teorema de Adèle Una apasionante novela de amor que viaja por la historia, la ciencia y las relaciones humanas, ganadora del Premio de los Libreros Franceses. El destino de un genio que no sabía vivir y de una mujer que solo sabía amar.

«El fascinante retrato de un matrimonio. Destacan los capítulos que describen el pasado tumultuoso de Gödel y el triste declive de una mente brillante.»
Carmela Ciuraru, The New York Times

Universidad de Princeton, 1980. La joven documentalista Anna Roth emprende una ambiciosa tarea: recuperar los archivos de Kurt Gödel, el matemático más fascinante y hermético del siglo xx. Su misión consiste en ganarse la confianza de la viuda de Gödel, Adele, una anciana muy peculiar, reacia a entregar esos documentos de gran valor científico.

Tras su primer encuentro, Adele establece sus reglas. Sabe que su muerte está próxima y tiene una historia que contar, un relato que nadie ha escuchado hasta entonces. De la Viena de los años treinta al Princeton de posguerra, de la Segunda Guerra Mundial al macartismo, del fin del ideal positivista a la llegada del arma nuclear, Anna se rinde a los encantos de una mujer que vivió confrontada a la difícil ecuación entre genio y amor, y que le proporcionará el valor necesario para cambiar su propia vida.

La crítica ha dicho...
«Una esposa entregada + un brillante matemático = una pareja infernal y un tema magistral para una novela.»
Olivia de Lamberterie, Elle

«Una lectura adictiva. Un ejemplo de eficiencia literaria que combina inteligentemente historia, teoremas, pasión y flamencos.»
Baptiste Liger, Lire