Búsqueda avanzada

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

LA EDUCACIÓN EN CIUDADANÍA COMO CONSTRUCCIÓN DE SUBJETIVIDAD POLÍTICA
Título:
LA EDUCACIÓN EN CIUDADANÍA COMO CONSTRUCCIÓN DE SUBJETIVIDAD POLÍTICA. JÓVENES, ESCUELA Y PROYECTOS(Edición Digital)
Subtítulo:
Autor:
ELIZABETH SARACHO / JOSEFA BELCASTRO / LAURA MAZA / LUCRECIA FALÓN / SUSANA VIDOZ
Editorial:
MIÑO Y DÁVILA EDITORES
ISBN:
978-84-16467-29-7
Páginas:
192
Derechos sobre el eBook:
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
15% permitido.
4,71 € Comprar
Ayuda ebook

Sinopsis

En Argentina existe una fuerte tradición en la formación de la ciudadanía desde una perspectiva tendiente a la conservación del orden y el disciplinamiento. Transcurridas ya varias décadas del regreso institucional a la democracia, hay aún en nuestras sociedades muestras evidentes de escasa formación ciudadana, por el poco conocimiento y defensa de los derechos, por la precaria participación en procesos sociales y políticos, y por el reducido sector que accede a las posibilidades de construir un pensamiento crítico.
En un trabajo de investigación realizado acerca de propuestas educativas formales y no formales de carácter innovador, surgieron cuestiones centrales para pensar las particularidades que asume la formación en ciudadanía de nuestros jóvenes: ¿De qué manera los proyectos de enseñanza de la ciudadanía pueden constituirse en experiencias innovadoras de dislocación de cadenas políticas diferenciales? ¿Qué concepciones de ciudadanía se ponen en juego? ¿De qué modo intervienen las prácticas docentes para hacer visible o crear una frontera interna a lo social? ¿Cómo se interviene desde estas prácticas en la construcción de la universalidad y la particularidad en los espacios educativos?
La enseñanza innovadora de la ciudadanía es un campo complejo y multirreferenciado, ya que intervienen diversas estructuras y acciones emergentes en un interjuego permanente de micropolíticas educativas, cuyas relaciones y mutuas interferencias influyen en su desarrollo y en la posibilidad de su sustentabilidad, como propuestas que pueden contribuir a la mejora de las prácticas educativas.