Búsqueda avanzada

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

LA ISLA TIENE FORMA DE BALLENA
Título:
LA ISLA TIENE FORMA DE BALLENA(Edición Digital)
Subtítulo:
Autor:
VICENTE QUIRARTE
Editorial:
SEIX BARRAL MÉXICO
Materia
Narrativa Española e Hispanoamericana del XIX-XXI
ISBN:
978-607-07-3170-9
Derechos sobre el eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
Colección:
FUERA DE COLECCIÓN
8,49 € Comprar
Ayuda ebook

Sinopsis

Mientras en territorio mexicano Benito Juárez lucha por mantener la legitimidad de su gobierno a bordo de su carroza convertida en ambulante palacio presidencial, se establece en Nueva York el Club Liberal Mexicano para unir fuerzas contra el imperio de Maximiliano y la intervención francesa desde el exilio. La más ilustre de los expatriados se llama Margarita Maza. Desde el país vecino, los liberales serán protagonistas indiscutibles de cambios decisivos para el devenir de México.

El capitán Arístides Bringas y su asistente Sebastián Casanueva llegan a Nueva York para unirse al Club y asumir una misión crucial: conseguir armamento y frenar la resistencia secreta conservadora. Serán perseguidos y amenazados, padecerán las inclemencias del clima y serán testigos privilegiados de la Historia pero, sobre todo, sentirán en su propia piel la vida palpitante de esta ciudad cosmopolita y generosa.

Vicente Quirarte narra en este libro uno de los episodios más emocionantes e inspiradores de la historia de México. En las aventuras y los enigmas de La isla tiene forma de ballena, en la que se entrevén la sombra luminosa de Edgar Allan Poe y el tránsito fugaz de Herman Melville, Quirarte combina impecablemente la erudición y una exquisita calidad literaria que lo confirma como uno de los narradores mexicanos actuales de referencia.

Otros libros del autor

ENSERES PARA SOBREVIVIR EN LA CIUDAD
Titulo del libro
ENSERES PARA SOBREVIVIR EN LA CIUDAD
VICENTE QUIRARTE
Edición digital
AMOR DE CIUDAD GRANDE
Titulo del libro
AMOR DE CIUDAD GRANDE
VICENTE QUIRARTE
Edición digital