Búsqueda avanzada

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

LA LIBERTAD DE OPINIÓN Y LIBERTAD RELIGIOSA (ESTUDIO HISTÓRICO-JURÍDICO DEL ART.10 DE LA DECLARACIÓN FRANCESA DE LOS DERECHOS DEL HOMBRE Y DEL CIUDADA
Título:
LA LIBERTAD DE OPINIÓN Y LIBERTAD RELIGIOSA (ESTUDIO HISTÓRICO-JURÍDICO DEL ART.10 DE LA DECLARACIÓN FRANCESA DE LOS DERECHOS DEL HOMBRE Y DEL CIUDADA(Edición Digital)
Subtítulo:
Autor:
ESTHER SOUTO GALVÁN
Editorial:
UNED
Materia
Derechos Seguros Legislación
ISBN:
978-84-362-6967-3
Páginas:
84
Derechos sobre el eBook:
Copiar/pegar: Prohibido.
Imprimible: Permitido.
3,00 € Comprar
Ayuda ebook

Sinopsis

En este libro Esther Souto Galván proporciona un material de primera mano indispensable para conocer la actitud inicial de los revolucionarios franceses en relación con la religión y la libertad religiosa. La postura de los revolucionarios, en estos primeros momentos, está muy alejada mentalmente, aunque no cronológicamente, de las posteriores persecuciones de la religión católica en Francia. Y está, igualmente, alejada de la declaración del derecho de libertad religiosa y de la separación Estado e Iglesia, proclamado por esas fechas en Estados Unidos. En consecuencia, la lectura de este libro permite desvelar algunos aspectos esenciales del nacimiento de la libertad religiosa en Europa y, posiblemente, las limitaciones conceptuales y políticas, que todavía hoy se observan en el viejo continente. El abanico de soluciones entre el Estado confesional y el Estado laico, condicionan el propio régimen del derecho de libertad religiosa; la prevención y cautela ante los nuevos movimientos religiosos, llamados sectas, refleja la subordinación de la libertad religiosa a la concepción estatal de lo religioso: confesional, de religión dominante, de cooperación o simplemente laico. En nuestra opinión, las diferencias entre Europa y Estados Unidos en materia de libertad religiosa se encuentran en ese momento crucial de la elaboración del texto de la Declaración de Derechos del Hombre y del Ciudadano y por esa razón, esta monografía constituye una aportación documental y doctrinal ciertamente estimable, que puede ayudar a comprender la propia concepción actual del derecho de libertad religiosa.