Búsqueda avanzada

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

LA PRIMERA FAMILIA
Título:
LA PRIMERA FAMILIA. EXTORSIÓN, VENGANZA, MUERTE Y EL NACIMIENTO DE LA MAFIA AMERICANA(Edición Digital)
Subtítulo:
Autor:
MIKE DASH
Editorial:
DEBATE
Materia
Sociología Feminismo Trabajo Social
ISBN:
978-84-9992-227-0
Derechos sobre el eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
Colección:
DEBATE
11,99 € Comprar
Ayuda ebook

Sinopsis

Una exhaustiva investigación nunca antes realizada sobre los orígenes de la mafia estadounidense, tantas veces retratada en el cine y la televisión.

Esta es la historia de los criminales más violentos y eficaces de la historia de Estados Unidos, y de cómo consiguieron salir de las aguas sicilianas para establecerse con éxito en Norteamérica. Y al mismo tiempo, es la historia de una familia: la primera familia del crimen organizado en Nueva York, un extenso y unido clan de extorsionadores y asesinos que abandonaron su hogar en el legendario corazón de la mafia, Corleone, para convertirse en los padrinos fundadores del nuevo mundo. Mucho antes que los Soprano, que el Padrino o que las cinco familias que han dominado el crimen organizado en Estados Unidos durante medio siglo, mucho antes que todos ellos, llegaron Giuseppe Morello y sus sangrientos hermanos.

Por primera vez, un libro se nutre de archivos estadounidenses e italianos casi desconocidos, de documentos desclasificados de los servicios secretos, de los archivos policiales y judiciales neoyorquinos, así como de entrevistas con los últimos supervivientes de la familia Morello-Terranova, para contarnos el nacimiento de Little Italy y sus clanes mafiosos.

La crítica ha dicho...
«Un libro excelente de un historiador británico cuya capacidad para la investigación carece de límites. Dash se ha sumergido en toneladas de material para emerger con una obra de historia divulgativa en lo que probablemente sea el trabajo definitivo sobre la cuestión en los años venideros.»
The Washington Post

«Arrebatador, convincente, absorbente.»
The New York Times

«Cercana, personal, y repleta de detalles..., Dash constituye una rareza: es un metódico investigador y un escritor capaz de esculpir esta historia con una pluma tan perfecta y afilada como un estilete. Su estilo narrativo es novelístico, una apariencia desmentida por las extensas y precisas notas explicativas, que lo equiparan con algunos de los más reputados escritores sobre la mafia.»
Toronto Globe & Mail