Búsqueda avanzada

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

LA TIERRA DE ÁLVAR FÁÑEZ
Título:
LA TIERRA DE ÁLVAR FÁÑEZ(Edición Digital)
Subtítulo:
Autor:
ANTONIO PÉREZ HENARES
Editorial:
ALMUZARA
Materia
Narrativa Española e Hispanoamericana
ISBN:
978-84-16100-79-8
Páginas:
550
Derechos sobre el eBook:
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
5% permitido.
6,49 € Comprar
Ayuda ebook

Sinopsis

Siglo XI, frontera del Reino de Castilla, es tiempo de héroes. La mejor novela histórica de una época convulsa que marcaría nuestra historia.
Fan Fáñez, sobrino y protegido de Álvar Fáñez, protagoniza esta historia ambientada en la España del siglo xi y principios del xii, cuando Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador, lideraba gestas y combates tanto con musulmanes como con cristianos; mientras el rey Alfonso VI, acompañado de sus servidores Pedro Ansúrez y García Ordóñez, movía las piezas de su reino como si fuera un maestro de ajedrez. Pero eran tiempos convulsos, y en el reino de Castilla ?convertido en un lugar fronterizo? cada bastión jugaba un papel crucial en la política, el poder y la guerra.El joven Fan es rescatado a los diecisiete años de un monasterio y formado por su tío Álvar en el arte de la espada y la guerra. Junto a él cabalgará defendiendo la frontera del Tajo y del Henares, desde Zorita, por Guadalajara, hasta la ciudad de Toledo, frente a los sucesivos intentos de los andalusíes. Luchará junto al de Vivar, forjará su amistad con Álvar, con el pardo Pedro Gómez y el sarraceno Mufaza, y descubriremos también su pasión por la judía Jezabel.
Antonio Pérez Henares, que cuenta en su exitosa trayectoria con títulos tan aclamados como El último cazador o Nublares, recupera en esta épica narración, magníficamente documentada, la figura de Álvar Fáñez, al que el Campeador llamaba Minaya, «mi hermano», enterrado por la historiografía y la leyenda en el olvido. Nos revela los verdaderos hechos acaecidos bajo el reinado de Alfonso vi y el posterior de su hija, la reina Urraca, y cómo su fiel vasallo Álvar se ganó el respeto entre las tropas dedicando su vida a la defensa y consolidación de las posiciones castellanas frente a la amenaza almorávide; haciendo que aquellos extensos territorios, antiguamente dominados por los beréberes Il Nun, fueran conocidos como la Tierra de Álvar Fáñez.

Otros libros del autor

EL HIJO DE LA GARZA
Titulo del libro
EL HIJO DE LA GARZA
ANTONIO PEREZ HENARES
Edición digital
EL REY PEQUEÑO
Titulo del libro
EL REY PEQUEÑO
ANTONIO PEREZ HENARES
Edición digital
NUBLARES. SAGA PREHISTÓRICA I
Titulo del libro
NUBLARES. SAGA PREHISTÓRICA I
ANTONIO PEREZ HENARES
Edición digital
EL SONIDO DE LA TIERRA
Titulo del libro
EL SONIDO DE LA TIERRA
ANTONIO PÉREZ HENARES
Edición digital