Búsqueda avanzada

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

LARGO CABALLERO
Título:
LARGO CABALLERO. EL TESÓN Y LA QUIMERA(Edición Digital)
Subtítulo:
Autor:
JULIO AROSTEGUI
Editorial:
DEBATE
Materia
Biografías Varias
ISBN:
978-84-9992-298-0
Páginas:
968
Derechos sobre el eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
Colección:
DEBATE
10,99 € Comprar
Ayuda ebook

Sinopsis

La biografía definitiva de un líder político fundamental del siglo XX español.

Francisco Largo Caballero (Madrid, 15 de octubre de 1869 - París, 23 de marzo de 1946), «el Lenin español», fue un sindicalista y político, histórico dirigente del Partido Socialista Obrero Español y la Unión General de Trabajadores.

Aunque el socialismo español siempre ha reservado un lugar de honor a Pablo Iglesias, su fundador, Francisco Largo Caballero fue el dirigente obrero más relevante e influyente en la España del siglo pasado. Largo Caballero apareció como el auténtico heredero de Iglesias. Arquetipo de dirigente de masas, sindicalista, político, ministro y presidente del Gobierno, promotor y mantenedor de proyectos societarios durante cincuenta años de militancia, el momento culminante de su trayectoria llegó en los años treinta, ya a una edad avanzada.

La personalidad y la actuación de Largo Caballero fueron siempre complejas, poliédricas e incluso contradictorias. Le tocó vivir tiempos convulsos en primera línea de la política: la dictadura de Primo de Rivera, la República y la guerra civil. Su liderazgo y sus decisiones han sido muy criticados y su figura, tergiversada con frecuencia, ha concitado a menudo opiniones adversas, con pocas aunque notables excepciones.

Este libro no es una reivindicación de su papel histórico ni una hagiografía. Pero una historia rigurosa no puede basarse sino en los instrumentos auténticos de la historiografía: documentación y argumentación. Esa ha sido la extraordinaria tarea de Julio Arostegui: despejar los mitos y los prejuicios y buscar la verdad histórica. El resultado es «otro» Largo Caballero bien distinto del que ha presentado la literatura al uso y uno de los retratos más fieles de una figura fundamental para la historia del siglo XX. Porque para entender el presente hay que estudiar el pasado.