Búsqueda avanzada

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

LAS FINANZAS DE LOS POBRES
Título:
LAS FINANZAS DE LOS POBRES(Edición Digital)
Subtítulo:
Autor:
DARYL COLLINS / JONATHAN MURDOCH / STUART RUTHERFORD / ORLANDA RUTHVEN
Editorial:
DEBATE
Materia
Sociología Feminismo Trabajo Social
ISBN:
978-607-31-2561-1
Derechos sobre el eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
Colección:
DEBATE
8,99 € Comprar
Ayuda ebook

Sinopsis

Alrededor de 40% de la población mundial vive con menos de dos dólares diarios. Si nunca ha tenido que atenerse a un presupuesto tan reducido, es difícil imaginarlo. ¿Cómo llevaría comida a su mesa? ¿Cómo pagaría una casa? ¿Cómo educaría a sus hijos? ¿Cómo lidiaría con las emergencias en su vejez?

Cotidianamente, más de mil millones de personas alrededor del mundo deben responder estas preguntas. Los hogares más pobres del mundo no viven al día, gastándolo todo en un afán desesperado por sobrevivir; al contrario: se valen de sofisticadas herramientas financieras, muchas de éstas ligadas a redes informales y vínculos familiares. Los casos incluidos en este libro dejan al descubierto nuevos métodos para paliar la pobreza y técnicas innovadoras para hacer de la bancarización universal una realidad tangible.

"Las finanzas de los pobres presenta, a través de cuidadosos estudios de caso, un ángulo novedoso e interesante sobre una dimensión de la pobreza que ha sido poco estudiada: los balances financieros de las familias que viven con menos de dos dólares al día. Este libro aporta, como ningún otro, elementos para el diseño efectivo de políticas públicas que verdaderamente contribuyen a la erradicación de la pobreza extrema."

Santiago Levy Algazi, Vicepresidente de Sectores y Conocimiento Banco Interamericano de Desarrollo.

"Esta obra expone los complejos retos financieros enfrentados por la gente pobre y los múltiples y costosos mecanismos que utilizan para administrar sus finanzas, demostrando el importante desarrollo de mercado que podría resultar de proveerles servicios financieros que realmente satisfagan sus necesidades, ayudándoles en su lucha cotidiana por superar la pobreza."

Gabriela Zapata Álvarez, Bill & Melinda Gates Foundation