Búsqueda avanzada

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

LAS VUELTAS DE PERÓN
Título:
LAS VUELTAS DE PERÓN. CRÓNICA DE LOS AÑOS QUE GESTARON LA ARGENTINA DE HOY (1971-1976)(Edición Digital)
Subtítulo:
Autor:
OSVALDO TCHERKASKI
Editorial:
SUDAMERICANA
Materia
Sociología Feminismo Trabajo Social
ISBN:
978-950-07-5723-2
Derechos sobre el eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
Colección:
INV.PERIODIS.
10,99 € Comprar
Ayuda ebook

Sinopsis

El origen de este libro se encuentra en la tarea que un diario de los años setenta encomienda al entonces joven cronista que es su autor: cubrir las llamadas "cumbres de Madrid", los viajes de peregrinación de sindicalistas y políticos hacia Perón en el exilio.

Lo que aquel periodista no podía saber en ese momento era que toda la intimidad de la que era testigo -y que documentaba minucioso- tenía inscriptas las coordenadas del drama argentino futuro (o aún presente).

Por aquí desfilan, como en un sueño revelador, los protagonistas conocidos: Perón, Aramburu, Lanusse, López Rega, Balbín, Montoneros; pero también una miríada de actores aparentemente menores que, sin embargo, imprimieron su sello a la época y terminaron por configurar un capítulo indeleble de nuestra historia.

¿Hubo una sola vuelta de Perón? ¿O fueron varias? ¿Cuáles fueron esas otras vueltas en torno a la vuelta de Perón? A caballo entre el registro de un historiador y el de un detective, y con el pulso narrativo de un director cinematográfico, Osvaldo Tcherkaski invita a seguir a Perón desde su residencia en Madrid hasta su regreso y su tercera presidencia, abre la puerta a las escenas desconocidas que abrumaron esa vuelta que desembocó en el atroz golpe del 76, y revela la trama que convirtió la recuperación de la democracia en la demolición del Estado y en la corrupción de sus instituciones.

«Acá no aterriza nunca. Si llega a venir, lo bajamos.»
Contraalmirante Emilio Massera, Jefe de Política de Estado Mayor de la Armada, 16/11/1972 (Cuando Perón embarcaba en Roma rumbo a Buenos Aires)

«Evidentemente, el presidente Lanusse esperaba que el señor Perón temiera volver (#) Lanusse autorizó el retorno de Perón para que a sumiera el liderazgo del partido Justicialista, creyendoque Perón no sería capaz de hacerlo.»
Editorial de The New York Times, 15/11/1972 (Dos días antes del retorno de Perón)

«Hubiera aceptado con mucho gusto a Ricardo Balbín como compañero de fórmula si el congreso partidario lo hubiera decidido así#»
Perón, luego de la consagración de la fórmula Perón - Isabel Perón para las elecciones del 23/9/1973