Búsqueda avanzada

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

LOS OJOS DEL CHE
Título:
LOS OJOS DEL CHE(Edición Digital)
Subtítulo:
Autor:
MARCOS GORBAN
Editorial:
SUDAMERICANA
Materia
Biografías Varias
ISBN:
978-950-07-5697-6
Derechos sobre el eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
Colección:
BIOGRAFIAS Y TESTIMONIOS
9,49 € Comprar
Ayuda ebook

Sinopsis

La increíble vida de "Los Ojos del Che", hombre de máxima confianza de Ernesto Guevara, cuya misión era adelantarse a los viajes por América, Europa y África para armar la logística y establecer los contactos que el comandante guerrillero requería para sus movimientos.

«En una de esas reuniones nocturnas -hoy siento que la más importante de todas-, el Che se quedó mirando el techo un rato largo y en silencio. Estábamos en su oficina en el Ministerio. De repente me soltó una propuesta que todavía me resuena en los oídos: 'Mirá, quiero que seas el hombre invisible. Que nadie te conozca. Que nadie sepa quién sos. Que nadie te pueda mencionar. Que te diluyas entre la gente y en los lugares a los que te voy a pedir que vayas. Y en el futuro, que no sabemos adónde nos va a conducir, no vas a aparecer en ningún libro de historia. Porque nadie tiene que saber de tu existencia'.»

Quienes conocieron a Fernando Escobar Llanos, hoy Orlando, durante los años sesenta no podían imaginar que estaban ante un hombre de máxima confianza de Ernesto Guevara, cuya misión era adelantarse a los viajes del comandante por América, Europa y África para armar la logística y establecer los contactos que el guerrillero requería para sus movimientos.

Tras medio siglo de silencio, "Los ojos" cuenta cómo conoció al Che. Cuáles fueron algunas de las misiones que emprendió en su nombre en los tres continentes. Por qué fue apodado como "el hombre invisible" por el líder revolucionario y cómo se convirtió en el máximo responsable de un grupo de cincuenta comunistas argentinos que viajaron a Cuba para entrenarse militarmente.

Esta historia fascinante y hasta ahora desconocida es también un viaje personalísimo del autor, Marcos Gorbán, quien en su búsqueda de la verdad sobre "Los ojos" termina encontrándose con los secretos de su propia familia, íntimamente vinculada a la izquierda argentina y a los vaivenes políticos del país.

Otros libros del autor

NOMINADOS
Titulo del libro
NOMINADOS
MARCOS GORBAN
Edición digital