Búsqueda avanzada

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

LOS PRIMEROS POBLADORES DE EUROPA
Título:
LOS PRIMEROS POBLADORES DE EUROPA . DEL TURKANA AL CÁUCASO(Edición Digital)
Subtítulo:
Autor:
DAVIDO. LORDKIPANIDZE / JORDI AGUSTÍ
Editorial:
RBA
ISBN:
978-84-9056-317-5
Páginas:
272
Derechos sobre el eBook:
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
5,99 € Comprar
Ayuda ebook

Sinopsis

Sin duda se trata de un descubrimiento extraordinario: el homínido desdentado más antiguo del mundo podría ser el indicio más remoto de altruismo y compasión en la historia de la humanidad. Los autores nos ofrecen, pues, un recorrido por las excavaciones de Dmanisi: nos describen a los homínidos, sus herramientas, la fauna de su entorno, y nos revelan otros descubrimientos que exigen futuras investigaciones.

Jordi Agustí (Barcelona, 1954)
Profesor de Investigación ICREA en el Instituto de Paleoecología humana y Evolución social (Universitat Rovira i Virgili). Como paleontólogo, ha dirigido proyectos a nivel europeo y campañas en el norte de África y el Cáucaso. Forma parte del equipo de investigadores del yacimiento de Dmanisi (Georgia), donde se han descubierto los homínidos más antiguos de Eurasia. Es autor de más de 200 artículos publicados en revistas de ámbito internacional.

David O. Lordkipanidze (Tbilisi, 1963)
director del Museo Nacional de Georgia y dirige el equipo que lleva a cabo las excavaciones en el yacimiento de Dmanisi, donde se han descubierto los homínidos más antiguos de Eurasia. Ha publicado numerosos artículos sobre sus investigaciones en las revistas científicas Nature y Science .