Búsqueda avanzada

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

MANCHA DE LA TIERRA
Título:
MANCHA DE LA TIERRA(Edición Digital)
Subtítulo:
Autor:
ENRIQUE SANTOS MOLANO
Editorial:
GRIJALBO
Materia
Narrativa Española e Hispanoamericana del XIX-XXI
ISBN:
978-958-8870-23-6
Derechos sobre el eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
Colección:
NOVELA
9,99 € Comprar
Ayuda ebook

Sinopsis

Una apasionante novela histórica ubicada durante la revolución de los
comuneros y la vida de los próceres colombianos.


Mancha de la tierra se sumerge en uno de los episodios más apasionantes y, en el fondo, desconocidos de la historia de Colombia: la insurrección de los Comuneros.

Primera parte de las memorias de Antonio Nariño, testigo y actor de los acontecimientos, y atravesada por personajes como José Antonio Galán, Pedro Fermín de Vargas, José Celestino Mutis, el marqués de San Jorge, entre otros, esta monumental novela permite entender el alzamiento de 1781 no como un hecho aislado, sino como un síntoma del espíritu dela época y como un verdadero primer paso hacia la independencia.

"Mancha de la tierra es una novela prodigiosa, una joya. Avanza como una superproducción de las que hacen los ingleses con los gringos, BBC con HBO, y que hoy envician a cualquiera, pero lo consigue palabra por palabra, y así es que narra una época y una sociedad, y recrea una humanidad y una nobleza que parecen de mentira y que al final lo dejan a uno devastado porque fueron verdad.

También es un libro de historia, un poema épico, un álbum de fotos y las memorias de un hombre bueno. Y así restaura uno de esos momentos fundamentales de la historia de Colombia -quizás el más- en los que se reunieron los mejores a conspirar en vano. Es una joya, digo, porque todo el tiempo quiere uno saber qué va a ocurrir: y va a ocurrir este país.

Es conmovedor, contundente y sabio este libro, fascinante y estremecedor al mismo tiempo, porque está cargado del humor y el amor y la ternura que son la marca de estilo de Enrique Santos Molano".

Ricardo Silva Romero

Otros libros del autor