Búsqueda avanzada

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

MENOPAUSIA. UNA ETAPA VITAL
Título:
MENOPAUSIA. UNA ETAPA VITAL(Edición Digital)
Subtítulo:
Autor:
DR. SONIA BLASCO
Editorial:
AGUILAR
ISBN:
978-1-61605-889-0
Derechos sobre el eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
Colección:
AGUILAR
5,99 € Comprar
Ayuda ebook

Sinopsis

Menopausia. Una etapa vital reúne en estas páginas toda la información necesaria para transitar este periodo, lleno de mitos y tabúes, de la vida de la mujer.

Esta obra abarca desde los sofocos hasta la terapia de reemplazo hormonal, sin olvidar el tan importante apoyo emocional que este tema requiere. La doctora Sonia Blasco, quien además de médica y sexóloga, es psicoanalista, guía a sus lectoras con claridad, compresión y consejo sabio, sobre diversos tópicos como sexualidad, medicación, salud, cuidados, pareja, hijos, y brinda también un completo manual de ejercicios, meditación, dietas y hábitos de exploración corporal para prevenir padecimientos.
Además, al libro lo complementan las historias de mujeres como tú que sintieron ansiedad ante el cambio, pero que descubrieron en este proceso una extraordinaria oportunidad para tener una vida feliz a partir de la independencia, experiencia y sabiduría propias de la madurez, es decir, mujeres que convirtieron a la menopausia en una nueva etapa vital.

# ¿Por qué conocemos tan poco de la menopausia y sus consecuencias?
# ¿Por qué las mujeres callamos nuestra menopausia?# ¿Por qué sólo nos ocupamos de ella a los 50, cuando nos llega, y no antes?
# ¿Por qué la menopausia amenaza con la pérdida del atractivo erótico y con la incapacidad sexual?
# ¿Por qué la mujer oculta la culminación de su aptitud gestante?
# ¿Por qué los hombres también callan? ¿Quizá para ocultar sus propias pérdidas?

Menopausia. Una etapa vital da respuesta a esas interrogantes. Presenta las experiencias de la Dra. Blasco durante más de veinte años coordinando grupos de mujeres. En cada uno de sus capítulos desarrolla una información actualizada acerca de la menopausia, de las nuevas investigaciones médicas y de las diversas terapéuticas. Narra, paso a paso, las vivencias y estrategias de un grupo de mujeres que decidieron afrontar el climaterio de un modo diferente. Y explica numerosas propuestas para recuperar el bienestar. También se ocupa de un tema más callado: el climaterio masculino.

La autora logra un texto claro y cautivante que no pierde en ningún momento el más alto nivel científico. Menopausia. Una etapa vital es un libro útil para leer# antes y después de los 50 años.