Búsqueda avanzada

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

MUSA DÉCIMA
Título:
MUSA DÉCIMA(Edición Digital)
Subtítulo:
Autor:
JOSÉ MARÍA MERINO
Editorial:
ALFAGUARA
Materia
Narrativa Española e Hispanoamericana del XIX-XXI
ISBN:
978-84-204-2377-7
Páginas:
416
Derechos sobre el eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
Colección:
ALFAGUARA NEGRA
9,99 € Comprar
Ayuda ebook

Sinopsis

¿Quién fue Olivia Sabuco, a quien Lope de Vega apodó «Musa Décima»?

De ello trata la nueva novela de José María Merino, ganador, entre otros, del Premio Nacional de Narrativa, el Salambó, el Premio de la Crítica, el Miguel Delibes de Narrativa y el Ramón Gómez de la Serna.

«Todo está ahí hasta que llega una mirada nueva, y sin duda Doña Olivia la tuvo

A finales del siglo XVI, cuando la filosofía, la ciencia y la literatura eran parcelas ocupadas por los hombres, aparece publicado en Madrid un libro titulado Nueva Filosofía de la naturaleza del hombre. Lo firma una joven mujer de veinticinco años, Olivia Sabuco, y plantea ideas apasionantes y muy actuales sobre las pasiones, los sentimientos y la medicina. Olivia Sabuco, llamada «Musa Décima» por Lope de Vega, recibió entusiastas elogios y sus teorías acabaron influyendo a lo largo de toda Europa hasta que, a principios del siglo XX, el hallazgo de unos documentos hizo que el libro fuese atribuido a su padre, y ella cayó en el más absoluto de los olvidos.

Este es el enigma en torno al que José María Merino construye su novela. En ella, otra mujer, de nuestro tiempo, fascinada por la figura de Olivia Sabuco, intenta reconstruir su biografía mientras lucha por mantenerse con vida.

Entre tensiones familiares y amorosas y en el ambiente de crisis actual, en Musa Décima se entrelazan historia y ficción, literatura y realidad, para dar forma a una narración sobre la tendencia de los seres humanos a la deslealtad y a la suplantación, pero también sobre la permanente oportunidad que tenemos todos para cambiar nuestra propia existencia.

La crítica ha dicho sobre el autor y su obra...
«El mejor Fabulador con el que contamos hoy en la narrativa española.»
El Mundo

«El cuentista se compagina con el novelista, y la obra de Merino crece en la variedad degéneros, también en la novela corta y el micro relato, con una libertad de imaginación en la que, como han advertido muchos de sus estudios, la fantasía, el sueño, el delirio, a veces en el límite de la locura, fecundan la realidad ordinaria, la materia de la vida.»
Luis Mateo Díez

«Una creación genuina del mejor Merino, maestro en la manipulación del arte de contar historias en la línea de imposible separación entre ficción y realidad [...].El libro de las horascontadas es una fiesta literaria de extraordinaria riqueza en su inteligente juego con la ficción y la realidad.»
Ángel Basanta, El Cultural de El Mundo

«Un autor multidisciplinar, que se mueve con la misma soltura en el cuento que en la novela y cuyos textos siempre están empapados por la emoción.»
ABC

«Profunda y conmovedora historia. [El río del Edén es] Un canto al amor responsable.»
Santos Sanz Villanueva, El Mundo

Otros libros del autor

NO SOY UN LIBRO
Titulo del libro
NO SOY UN LIBRO
JOSÉ MARÍA MERINO
Edición digital
NOVELA DE ANDRÉS CHOZ
Titulo del libro
NOVELA DE ANDRÉS CHOZ
JOSÉ MARÍA MERINO
Edición digital
EL CALDERO DE ORO
Titulo del libro
EL CALDERO DE ORO
JOSÉ MARÍA MERINO
Edición digital
EL CENTRO DEL AIRE
Titulo del libro
EL CENTRO DEL AIRE
JOSÉ MARÍA MERINO
Edición digital
CRÓNICAS MESTIZAS
Titulo del libro
CRÓNICAS MESTIZAS
JOSÉ MARÍA MERINO
Edición digital