Búsqueda avanzada

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

NOTAS DE UN VENTRÍLOCUO
Título:
NOTAS DE UN VENTRÍLOCUO(Edición Digital)
Subtítulo:
Autor:
GERMÁN MARÍN
Editorial:
ALFAGUARA
Materia
Narrativa Española e Hispanoamericana del XIX-XXI
ISBN:
978-956-347-639-2
Derechos sobre el eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
Colección:
HISPÁNICA
9,99 € Comprar
Ayuda ebook

Sinopsis

Notas de un ventrílocuo es aparentemente un diario de vida, formado por un conjunto de fragmentos, a primera vista dispares, heterogéneos, que, a través de la lectura, asientan la urdiembre de una novela sin nombre, en que se relata a un artista menor de las tablas, cada vez más ausente de la vida real, desplazado por los avances de la modernidad y, en consecuencia, de los nuevos conceptos de ocio y diversión.

A semejanza como sucede hoy en oficios en extinción, tales como el organillero, el fotógrafo ambulante, la historia de este ventrílocuo, perdido en un mundo que ya no es suyo, hace de su vocación el alimento irremediable de su agonía, sostenido por el hilo de una memoria que rehace el pasado, roto como los pedazos de un espejo.

"Entre las obras narrativas de Germán Marín, este dietario ocupará un lugar ineludible por su estructura abierta, fragmentaria, y por una leve modulación respecto de su original humor literario. Estamos ante un libro breve y contundente, melancólico y ácido, donde la furia ha dado paso a un escepticismo radical. El protagonista es un sujeto cansado y aburrido, fuera de la moda, que divaga con sagacidad sobre los tópicos que lo acosan como observador. Con la óptica del extrañamiento aborda los sueños oscuros que lo sacuden, los trastornos de las costumbres y de la ciudad que habita, y comenta las contrariedades que divisa en un presente arduo y al borde de estallar." Matías Rivas "La lucidez y rabia de Marín no tienen punto de comparación en la literatura chilena. A través de este libro mantiene una lucha personal contra el avance del tiempo y rescata lo que se ha perdido con la mano fantasma de la memoria."
Benjamín Labatut

Otros libros del autor

ADICIONES PALERMITANAS (EBOOK)
Titulo del libro
ADICIONES PALERMITANAS (EBOOK)
GERMÁN MARÍN
Edición digital
CÍRCULO VICIOSO
Titulo del libro
CÍRCULO VICIOSO
GERMÁN MARÍN
Edición digital
LAS CIEN AGUILAS
Titulo del libro
LAS CIEN AGUILAS
GERMÁN MARÍN
Edición digital
LA OLA MUERTA
Titulo del libro
LA OLA MUERTA
GERMÁN MARÍN
Edición digital