Búsqueda avanzada

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

OBRA PERIODÍSTICA 1974-1986 (OBRA PERIODÍSTICA II)
Título:
OBRA PERIODÍSTICA 1974-1986 (OBRA PERIODÍSTICA II). DEL HUMOR AL DESENCANTO(Edición Digital)
Subtítulo:
Autor:
MANUEL VÁZQUEZ MONTALBÁN
Editorial:
DEBATE
ISBN:
978-84-9992-534-9
Derechos sobre el eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
Colección:
DEBATE | OBRA PERIODÍSTICA
10,99 € Comprar
Ayuda ebook

Sinopsis

El segundo volumen de la obra periodística de Vázquez Montalbán recoge sus artículos más importantes escritos durante la transición y los primeros años de democracia.

Manuel Vázquez Montalbán (Barcelona, 1939 - Bangkok, 2003) fue uno de los mayores renovadores de las letras españolas contemporáneas, referente inexcusable de la literatura española posterior a la Guerra Civil. Uno de los campos donde su influencia más se hizo notar fue en el del periodismo, desde el que escribió sobre los temas más diversos, siempre con una certera y lúcida visión de la realidad, no exenta de ironía y sentido del humor.

Esta antología en tres volúmenes rescata lo mejor de su periodismo, una vocación que no abandonaría hasta el final de su vida y en la que destacó como pocos, convirtiéndose en lectura obligatoria de los jóvenes periodistas, incluso de nuestros días.

Este segundo volumen arranca con un giro importante en la trayectoria de Vázquez Montalbán, ya que recoge la época en la que fundó Por Favor (1974-1978), Arreu (1976-1977) y La Calle (1978-1982), publicaciones que no sobrevivieron a los vaivenes de la Transición. Son también los años en que se incorporó a algunas de las publicaciones más importantes de la democracia como Interviú (1976), El Periódico de Catalunya (1978) o El País (1984) y en que arranca su exitosa carrera como novelista, con la obtención del Premio Planeta con Los mares del sur. A partir de entonces el columnista deberá convivir con el escritor de ficción.

Con esta antología preparada por Francesc Salgado, se recupera toda una época reciente de España, contada al más puro estilo de su autor: a través del fútbol, la gastronomía o la literatura, pero también mediante perfiles y entrevistas con los personajes del momento, artículos de opinión o análisis de política internacional.

Reseñas:
«Una selección antológica que supera su carácter de testigo de una época y merece ser leída por periodistas y lectores que no la han conocido.»
Lluís Bassets, El País

«Sus artículos son a menudo extraordinarios ejercicios de estilo, así mantienen toda su vigencia y continúan siendo puntos de referencia.»
Vicenç Villatoro, Avui

Otros libros del autor