Búsqueda avanzada

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

OFICIO DE MUERTE
Título:
OFICIO DE MUERTE. PERIODISTAS ASESINADOS EN EL PAÍS DE LA IMPUNIDAD(Edición Digital)
Subtítulo:
Autor:
CARLOS MONCADA
Editorial:
GRIJALBO
Materia
Sociología Feminismo Trabajo Social
ISBN:
978-607-31-1313-7
Derechos sobre el eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
Colección:
ACTUALIDAD
7,99 € Comprar
Ayuda ebook

Sinopsis

"A fuerza de recordarlos y denunciar los atentados, impidamos que mueran."

En la actualidad, México es uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo. Las muertes y las desapariciones de comunicadores constituyen un escenario de terror para informar. En tal circunstancia, este magistral reportaje entraña el ferviente deseo de terminar con ese absurdo sacrificio de periodistas y también representa un homenaje a los que han caído.

Con gran dominio del oficio, Carlos Moncada combina en esta obra la investigación historiográfica con la periodística: estudia el pasado como una lección para el presente y el futuro. Para trazar el lúgubre recorrido, que comienza en 1860 y llega hasta nuestros días, el autor se nutrió con documentos históricos, visitó los lugares donde se registraron varios de los asesinatos y las desapariciones y privilegió la información hemerográfica y testimonial. Más allá de lo anterior, Moncada denuncia la ineficacia de la legislación con que se ha intentado parar la incesante acumulación de cadáveres. La única solución del problema es precisamente lo que no han podido hacer las autoridades: atrapar a los homicidas.

En esta narración, el horror no se logra con recursos literarios, sino con los hechos escuetos que muestran cómo los criminales asesinan a los periodistas sin cuidarse de sexos, hora, lugar o autoridades.

En el camino, un juicio permanece: No se mata la verdad matando periodistas.