Búsqueda avanzada

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

PACK PREMIOS ATENEO DE NOVELA DE SEVILLA 2011: EL ESPEJO NEGRO Y EL GRAN JUEGO
Título:
PACK PREMIOS ATENEO DE NOVELA DE SEVILLA 2011: EL ESPEJO NEGRO Y EL GRAN JUEGO(Edición Digital)
Subtítulo:
Autor:
ALFONSO DOMINGO / LETICIA SÁNCHEZ RUIZ
Editorial:
ALGAIDA EDITORES
Materia
Narrativa Española e Hispanoamericana del XIX-XXI
ISBN:
978-84-9877-848-9
Derechos sobre el eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
Colección:
ALGAIDA LITERARIA - PREMIO ATENEO DE SEVILLA
6,48 € Comprar
Ayuda ebook

Sinopsis

EL ESPEJO NEGRO
Jerónimo Díaz, un joven pintor anarquista exiliado al final de la guerra civil, recibe el encargo de copiar un enigmático cuadro de El Bosco, Jonás y la ballena, una obra que aparece y reaparece misteriosamente a lo largo de la historia y que el rey Felipe II tratará de adquirir en el siglo XVI. Su trabajo se verá interrumpido por la invasión alemana y Jerónimo acabará -como miles de compatriotas- en un campo de concentración nazi.
Más de sesenta años después, Javier Carreño -un especialista en la obra de El Bosco- es designado comisario de una magna exposición que se celebrará en el Museo del Prado. Pero cuando conoce a Jerónimo Díaz, lo que en un principio era un trabajo metódico y burocrático se convierte en la gran aventura de su vida: una aventura de final impredecible.
El espejo negro no solo es un thriller cuidadosamente documentado sobre el mundo del arte y sus más ocultos recovecos, a través de París, Venecia o Ámsterdam: asimismo es un recorrido por la más reciente y escalofriante memoria de Europa. Y como sucede con las obras del pintor flamenco, esta memoria revelada por El espejo negro puede resultar al mismo tiempo tan sugerente como inquietante.
El GRAN JUEGO:
Misterioso, callado y taciturno, de Jorge Perotti se decía que había heredado una gran fortuna. Sin embargo, ninguno de los parroquianos que lo saludaban todos los días en el bar de la calle La Luna había intimidado demasiado con él. Su única amiga era una niña de diez años, hija de los propietarios del bar, a quien él llamaba tiernamente Cucurucho.
Cuando Perotti murió, ya centenario, sus últimas palabras fueron: El Gran Juego. Sólo quiero volver al Gran Juego. Y el Gran Juego es la herencia que dejará a la pequeña Cucurucho: una serie de pistas encadenadas que la niña deberá resolver en compañía de su hermano mayor, Cosme, y que a la postre se convertirá en la gran aventura de su vida.
Combinando con sorprendente maestría la delicadeza de la memoria generacional y la emoción de la novela de aventuras, la fantasía y la cotidianidad, Leticia Sánchez destila en El Gran Juego, su segunda novela, un homenaje a esas apasionantes lecturas de todas las épocas y para todas las edades -desde Lewis Carroll a Julio Verne- que en algún momento nos contagiaron el placer de leer.