Búsqueda avanzada

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

PHILOMENA
Título:
PHILOMENA(Edición Digital)
Subtítulo:
Autor:
SIXSMITH, MARTIN
Editorial:
SUMA INTERNACIONAL
Materia
Biografías Varias
ISBN:
978-84-8365-582-5
Derechos sobre el eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
Colección:
FUERA DE COLECCION SUMA.
9,99 € Comprar
Ayuda ebook

Sinopsis

La conmovedora historia real de una madre y el hijo al que tuvo que renunciar. Una historia impactante llena de secretos familiares, amor y pérdida.

Cuando la adolescente irlandesa Philomena Lee se queda embarazada en 1952, la envían al convento de Roscrea, en el condado de Tipperary, para que se hagan cargo de ella al considerarla mujer de mala vida. Allí cuida de su bebé durante tres años, hasta que la Iglesia se lo arrebata y lo vende, como a muchos otros, para entregarlo en adopción en Estados Unidos. Aunque la obligan a firmar un documento en el que promete no intentar volver a ver a su hijo nunca más, pasa los siguientes cincuenta años de su vida buscándolo en secreto, sin saber que él también la está buscando desde el otro lado del Atlántico.

El hijo de Philomena, rebautizado con el nombre de Michael Hess, se hace mayor y se convierte en un reputado abogado de Washington y en un importante funcionario republicano durante los Gobiernos de Reagan y Bush. Pero es un hombre gay en un partido homófobo, lo que lo obliga a ocultar no solo su orientación sexual, sino también el hecho de que ha contraído el sida. Consciente de que le queda poco tiempo de vida, regresa a Irlanda y al convento donde nació. Su búsqueda desesperada para encontrar a su madre antes de morir tiene consecuencias inesperadas para todas las partes involucradas.

Con la misma fuerza narrativa que novelas de la talla de Las cenizas de Ángela o Las hermanas de la Magdalena, Philomena relata la historia real de una madre y un hijo cuyas vidas estuvieron marcadas por las fuerzas de la hipocresía a ambos lados del Atlántico y de los secretos que fueron obligados a guardar. Esta conmovedora historia de Martin Sixsmith, en la que se basa la película homónima, es una impactante narración llena de amor y pérdida, desgarradora pero a la vez claramente redentora.

Reseñas:
«Este relato conmovedor de amor humano y pérdida es al tiempo desgarrador y finalmente redentor»
Waterstones

«Un libro impresionantemente desgarrador sobre la adopción forzada»
The Independent

«Extraordinariamente conmovedor»
Irish Independent

«Un delicado equilibrio entre la ironía y la compasión»
The Bookseller

«Un relato fascinante»
The Daily Mail