Búsqueda avanzada

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

POR QUÉ FRACASAN LAS ORGANIZACIONES
Título:
POR QUÉ FRACASAN LAS ORGANIZACIONES(Edición Digital)
Subtítulo:
Autor:
MARCOS EGUIGUREN HUERTA
Editorial:
EDICIONES PIRÁMIDE
ISBN:
978-84-368-3016-3
Derechos sobre el eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
Colección:
EMPRESA Y GESTIÓN
18,18 € Comprar
Ayuda ebook

Sinopsis

Por qué fracasan las organizaciones analiza detalladamente muchas de las principales enfermedades empresariales. A lo largo de sus páginas se ponen al descubierto los errores cometidos por diez organizaciones reales de muy diversas características. Dado que en cada caso conviven varios errores empresariales, el conjunto de diez casos aporta una visión clara de las principales patologías que provocan problemas serios y, si no se les pone remedio, la desaparición de las organizaciones. La mayoría de las empresas que sucumben o que acaban causando daños a su entorno no lo hacen por las crisis o por el impacto de la feroz competencia, sino por problemas internos, principalmente de carácter humano, que no se han tratado adecuadamente. Una situación de crisis o una fuerte competencia son sólo catalizadores del deterioro.
No hay nada más pedagógico que vivir un fracaso y hacerlo de una forma lo más positiva posible, intentando extraer de él lecciones para el futuro.
Sin duda, recoger los errores de otros, analizar por qué pasaron, en qué medida se debieron a decisiones no sostenibles o de ética dudosa, ver qué impacto tuvieron en la propia empresa y en el ecosistema que la rodeaba, cuáles fueron los costes que tuvieron que soportar los accionistas, directivos y principales implicados y extraer de todo ello conclusiones de actuación nos ayudará a estar mejor preparados para nuevos retos y aventuras.
¿Sólo la responsabilidad y la acción privada y consciente de los diferentes agentes económicos conseguirá humanizar el funcionamiento de la economía. Si alguien no cree en el concepto de sostenibilidad, por lo menos puede ser útil que reflexione sobre lo que puede pasar si no se adoptan políticas que lo sean. Tal vez incluso se llegue a dar cuenta de que aplicar políticas sostenibles puede además ser muy rentable.¿ EL AUTOR