Búsqueda avanzada

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

SALUD MENTAL COMUNITARIA
Título:
SALUD MENTAL COMUNITARIA(Edición Digital)
Subtítulo:
Autor:
ANA MARÍA MARCOS DEL CANO / GABRIELA TOPA CANTISANO
Editorial:
UNED
ISBN:
978-84-362-6335-0
Páginas:
568
Derechos sobre el eBook:
Copiar/pegar: Prohibido.
Imprimible: Permitido.
23,81 € Comprar
Ayuda ebook

Sinopsis

Uno de los problemas más acuciantes de nuestra sociedad es el aumento de trastornos psíquicos en todas las franjas de edad de la población, con el consiguiente riesgo de exclusión social y de pérdida de potencialidad de todo el grupo social. En este momento urge pensar sobre aquellas cuestiones emergentes que hacen tambalear el fundamento de la convivencia grupal, que es la persona, sujeto desde el cual se crea todo el tejido y entramado social. Uno de los retos que se plantean en esta obra es precisamente el abordar la realidad de la salud mental desde la aproximación a los dinamismos psíquicos, con sus problemas subyacentes, y abrir líneas de intervenciones psicoeducativas y de planteamientos éticos, jurídicos y sociopolíticos que orienten hacia una integración real de las personas que sufren este tipo de trastornos, de los que no estamos exentos nadie. Con este fin, se han aunado los estudios de expertos profesionales, inmersos en la práctica clínica y socioeducativa, y académicos, a fin de vincular acción y reflexión. Su origen es el convenio establecido entre el Instituto Foral de Bienestar Social de Álava, la Fundación Beti Gizartean (Siempre en la Sociedad) y la UNED para impartir los cursos de Experto de Desarrollo Profesional sobre Salud Mental Comunitaria (I y II).

La doctora Ana María Marcos del Cano, profesora titular de Filosofía del Derecho de la UNED, es experta en Derechos Humanos, Bioética y es profesora del curso de experto de desarrollo profesional de Salud Mental Comunitaria. Es investigadora principal del Proyecto I + D + I del Ministerio de Ciencia e Innovación «Optimización de la gestión e información de las instrucciones previas (testamento vital)».

La doctora Gabriela Topa Cantisano, profesora titular de la UNED, es experta en Psicología Social y de las Organizaciones. Ha trabajado sobre la identidad social en diversos contextos, como el laboral, el educativo y el sanitario. Es directora del segundo curso de Experto de Desarrollo Profesional de Salud Mental Comunitaria.