Búsqueda avanzada

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

SIN TI
Título:
SIN TI(Edición Digital)
Subtítulo:
Autor:
FEDERICO DILLA MAÑAS / ANDREA DILLA MOLINA
Editorial:
SAUDEAS MIHI
ISBN:
978-84-15352-85-3
Páginas:
435
Derechos sobre el eBook:
Copiar/pegar: Prohibido.
Imprimible: Prohibido.
Colección:
MAESE MERCADER | MAESE MERCADER
7,50 € Comprar
Ayuda ebook

Sinopsis

Dicen que la base de la vida es el amor, pero, ¿a qué amor hacen referencia: a los posibles o a los imposibles, a los amores verdaderos o a los fingidos, a los gratuitos o a los pagados? Schopenhauer dijo que el amor es el fin último de casi todo esfuerzo humano.
 
Los maltratadores son individuos con ideas cerradas, no suelen escuchar al resto de las personas. Perciben a su mujer como una persona provocadora y tienen una especie de lente de aumento para observar cada pequeño detalle de su conducta. Por el contrario, les resulta extremadamente difícil observarse a sí mismos y suelen confundir el miedo con la rabia y la inseguridad con la bronca. Se justifican diciendo que las consecuencias de su violencia no son tan grandes, como sí lo son las causas que la provocaron. No registran que están abusando de la víctima, o no lo toman en serio; niegan el abuso, responsabilizan a otros; se comportan de manera muy distinta en público y en privado (su comportamiento social suele ser amable y seductor). Cuando son interrogados niegan o minimizan sus actos de violencia o sostienen que es la mujer quien los provoca .
 
Yo me quedo con una frase que aprendí de los sabios griegos hace muchos años: Los que no tienen muchas ganas de oír ni de aprender nada de provecho son como las bestias, que cuando van cargadas de oro sienten el peso que llevan a cuestas, pero no se aprovechan de lo que vale .