Búsqueda avanzada

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

TIEMPO MUERTO
Título:
TIEMPO MUERTO(Edición Digital)
Subtítulo:
Autor:
JOSÉ MIGUEL GINER AGUILAR
Editorial:
QUORUM LIBROS
ISBN:
978-84-92581-54-2
Páginas:
80
Derechos sobre el eBook:
Copiar/pegar: Prohibido.
Imprimible: Prohibido.
Colección:
CASA DE LOS DRAGONES | CASA DE LOS DRAGONES
3,50 € Comprar
Ayuda ebook

Sinopsis

Un poemario esencialmente autobiográfico, un viaje emotivo e intimista por la memoria vital de su autor: la infancia en Ceuta -su ciudad natal-, los viajes juveniles y los días apartados de los escenarios mediterráneos ya en su madurez.
Un libro en el que la palabra aparece como antídoto frente al veneno mortal de un tiempo destructor, donde la voz del poeta intenta rescatar o revivir todo lo que éste altera o hace desaparecer: personas amadas, paisajes, momentos y lugares agradables...
El instante como punto de encuentro ante una circular sucesión de ayeres, mañanas y ahoras. Un tiempo de reflexión en el presente a través del cual el escritor se acerca a temas tan actuales como los de la cultura de masas, Internet, las redes sociales o el hombre y la naturaleza dañada.

José Miguel Giner Aguilar (Ceuta, 1963). Licenciado en Filología Hispánica. Es autor de poesía versal, visual, narrativa breve y artículos de educación. Ha ejercido como profesor de español en la Universidad de Málaga y de Lengua Castellana y Literatura en la Facultad de Estudios Internacionales de Kansai Gaidai (Osaka, Japón). Desde 2005 enseña esta materia en centros públicos de la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha. Ha colaborado con relatos, poemas y artículos en varias revistas como Letras o Al-Margen, perteneciente a la Facultad de Educación y Humanidades de Ceuta. Asimismo, sus trabajos aparecen en diversos blogs y páginas web literarias. Algunos de sus poemas han sido incluidos en las antologías De versos encendidos y Memoria y euforia, como finalista del I y II premios de Poesía amatoria, gozosa y erótica de la editorial Hipálage (Sevilla, 2011-2012). En enero de 2011 fue nominado al II Premio de Poesía Gertrudis Gómez de Avellaneda.