Búsqueda avanzada

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

TRADUCCIÓN Y REPRESENTACIONES DEL CONFLICTO DESDE ESPAÑA Y AMÉRICA | ACERCAMIENTO A LAS DINÁMICAS INTERÉTNICAS HISPANO-MAPUCHES EN EL PASO DE COLONIA
Título:
TRADUCCIÓN Y REPRESENTACIONES DEL CONFLICTO DESDE ESPAÑA Y AMÉRICA | ACERCAMIENTO A LAS DINÁMICAS INTERÉTNICAS HISPANO-MAPUCHES EN EL PASO DE COLONIA . UNA PERSPECTIVA INTERDISCIPLINAR(Edición Digital)
Subtítulo:
Autor:
 
Editorial:
UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
ISBN:
0000003369982
Páginas:
25
Derechos sobre el eBook:
Copiar/pegar: Prohibido.
Imprimible: Permitido.
Imprimible: Permitido.
Colección:
AQUILAFUENTE | AQUILAFUENTE
0,99 € Comprar
Ayuda ebook

Sinopsis

La mediación lingüística entre España y América en compleja y multifacética. Su análisis contribuye a explicar otros fenómenos de transformación sociocultural distintos de la lengua, y que requiere ser explorado desde la interdisciplinaridad. Los lectores encontraran reflexiones organizadas en torno a cuatro secciones bien diferenciadas. Las dos primeras abordan las relaciones entre la traducción y el conflicto vistas desde el prisma de la historia, y consideran las fronteras geopolíticas como los espacios genuinos donde entraron en liza identidades y alteridades en permanente evolución, el tablero de juego donde se desarrolló el juego colonial iniciado desde la Península Ibérica. Las siguientes secciones tratan de proyectar hacia el presente las prácticas de mediación lingüística y de reconocimiento del Otro que han venido revelando las disciplinas históricas. Los autores articulan su reflexión incorporando los nuevos modos de construir los relatos sobre la identidad y la alteridad en los conflictos contemporáneos, y es aquí donde la crónica documental que sirvió de fuente primordial a los estudios históricos cede el paso a nuevos modos de narración y de representación del conflicto utilizados por los medios de comunicación y, más concretamente, por las agencias de prensa. Las contribuciones de la última sección del texto centran su análisis en los conflictos, dificultades y desafíos que generan el pluralismo, la movilidad e interdependencia como notas características del mundo contemporáneo.