Búsqueda avanzada

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

UN ADIÓS EN ARMONÍA
Título:
UN ADIÓS EN ARMONÍA. UNA INVITACIÓN PARA ACEPTAR LA MUERTE Y ABRAZAR LA VIDA(Edición Digital)
Subtítulo:
Autor:
ASUNCIÓN ÁLVAREZ / ELVIRA CERÓN
Editorial:
GRIJALBO
ISBN:
978-607-31-2967-1
Derechos sobre el eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
Colección:
AUTOAYUDA Y SUPERACIÓN
7,49 € Comprar
Ayuda ebook

Sinopsis

Una invitación para aceptar la muerte y abrazar la vida
Prólogo de Ruy Pérez Tamayo

Un libro sin prejuicios sobre la muerte y su
inevitabilidad: entenderla para vivir y morir mejor.

El simple hecho de hablar sobre la muerte provoca temor. No se acostumbra hacerlo y suele tratarse con superstición: como si al mencionarla la convocáramos; como si evadiéndola, se alejara. Sin embargo, hablar abiertamente sobre ella como parte del proceso natural de la vida resuelve sanamente nuestras dudas e inquietudes al respecto, disminuye los sentimientos de miedo o angustia, y nos ayuda a vivir de manera más plena.

Elvira Cerón, socióloga, psicoterapeuta sistémica y tanatóloga con más de 25 años de experiencia en el acompañamiento de los pacientes terminales y sus familiares, se ha especializado en ensanchar el espacio para hablar del difícil proceso por el que toda persona que está por concluir su vida, o despedir a un ser querido, atraviesa. Por otro lado, Asunción Álvarez, profesora e investigadora del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, ha desarrollado sus líneas de investigación relacionadas con la muerte en la práctica médica, la eutanasia y la bioética. En conjunto, ambas visiones nos abren la puerta para perdonar, sanar, aprender, dejar ir y, así, llegar al momento de la muerte con aceptación y armonía.

"En este libro queda claro que el conocimiento y la verdad son mejores para guiar el comportamiento humano que la ignorancia y las supersticiones. No hay muchos libros como éste; de hecho, yo no conozco ningún otro texto que se le pueda comparar. Lo felicito, amable lector, pues va usted a disfrutar una exposición sencilla, amena, interesante y muy completa de muchos aspectos relacionados con la muerte."