Búsqueda avanzada

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

VIVIR JUNTOS
Título:
VIVIR JUNTOS. ECONOMÍA, POLÍTICA Y ÉTICA DE LO COMUNITARIO Y LO COLECTIVO(Edición Digital)
Subtítulo:
Autor:
OSCAR LANDERRETCHE
Editorial:
DEBATE
Materia
Política
ISBN:
978-956-9545-25-2
Derechos sobre el eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
Colección:
ACTUALIDAD
14,99 € Comprar
Ayuda ebook

Sinopsis

En Vivir juntos, Óscar Landerretche reflexiona acerca de las deficiencias del modelo económico actual, el retraso en el pensamiento económico local, la inestabilidad del mercado y la crisis del poder Convencido de que los intelectuales deben ejercer un rol en los procesos de cambio políticos, el autor revisita a pensadores desde David Ricardo a J. M. Keynes y desde Karl Marx a Slavoj #i#ek; examina los altibajos de la promesa de progreso y desarrollo moderna y cuestiona las pretensiones y utopías del pensamiento liberal, para finalmente proponer una nueva concepción política del pensamiento económico, enfocada en la construcción de un relato en torno a lo comunitario y lo colectivo. De este modo, propone, seremos capaces de hacer frente a los desafíos sociales y estratégicos actuales, para que el espacio público retorne a quienes lo constituyen: los ciudadanos.
Un texto ágil y didáctico, una apuesta reflexiva por la vida en comunidad, una desarticulación aguda de las bases de una sociedad -la chilena- particularmente individualista y exitista.En Vivir juntos, Óscar Landerretche reflexiona acerca de las deficiencias del modelo económico actual, el retraso en el pensamiento económico local, la inestabilidad del mercado y la crisis del poder Convencido de que los intelectuales deben ejercer un rol en los procesos de cambio políticos, el autor revisita a pensadores desde David Ricardo a J. M. Keynes y desde Karl Marx a Slavoj #i#ek; examina los altibajos de la promesa de progreso y desarrollo moderna y cuestiona las pretensiones y utopías del pensamiento liberal, para finalmente proponer una nueva concepción política del pensamiento económico, enfocada en la construcción de un relato en torno a lo comunitario y lo colectivo. De este modo, propone, seremos capaces de hacer frente a los desafíos sociales y estratégicos actuales, para que el espacio público retorne a quienes lo constituyen: los ciudadanos.
Un texto ágil y didáctico, una apuesta reflexiva por la vida en comunidad, una desarticulación aguda de las bases de una sociedad -la chilena- particularmente individualista y exitista.