Búsqueda avanzada

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

VOCES DE IBEROAMÉRICA
Título:
VOCES DE IBEROAMÉRICA(Edición Digital)
Subtítulo:
Autor:
DE LA FUENTE JUAN RAMÓN
Editorial:
TAURUS
Materia
Política
ISBN:
978-607-11-1638-3
Derechos sobre el eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
Colección:
TAURUS
7,49 € Comprar
Ayuda ebook

Sinopsis

La actualidad y resonancias futuras de Voces de Iberoamérica resultan incuestionables.

Para los países en desarrollo, tres parecen ser los temas pendientes o principales en su agenda política, económica y social: reforma del Estado; participación empresarial en el desarrollo nacional; formación integral de estudiantes universitarios comprometidos con su entorno social.

En torno a estos tres ejes discurren las entrevistas que Juan Ramón de la Fuente hizo a seis destacadas personalidades participantes en el séptimo Foro Iberoamérica celebrado en México en diciembre de 2006. Como explica en su entrevista Carlos Fuentes, creador del Foro, la idea fundacional fue que, "por primera vez en América Latina, y quizá en el mundo hubiera un encuentro anual en el que intelectuales, empresarios y estadistas pudieran reunirse, cambiar puntos de vista y convertirse en correas de transmisión entre lo que aquí se dice y sus respectivas comunidades". Los asuntos abordados tienen una dimensión civilizatoria, preguntar por los nudos de la vida pública de nuestros países y por sus retos, el mayor de los cuales es el más viejo de todos: la desigualdad.

Las entrevistas son:1. Educación y desarrollo, Carlos Fuentes; 2. El Estado y la seguridad, Julio María Sanguinetti (ex presidente de Uruguay); 3. Los retos de la democracia, Felipe González (ex presidente de España); 4. Diálogo de civilizaciones, Ricardo Lagos (ex presidente de Chile); 5. Los retos de la universidad, Fernando Henrique Cardoso (ex presidente de Brasil); 6. Economía, sociedad y reformas sociales, Enrique Iglesias (Uruguay, ex presidente del Banco Interamericano de Desarrollo).