Búsqueda avanzada

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

ALGO MÁS INESPERADO QUE LA MUERTE
Título:
ALGO MÁS INESPERADO QUE LA MUERTE
Subtítulo:
Autor:
LINDO, ELVIRA
Editorial:
ALFAGUARA
Año de edición:
2007
Materia
Narrativa Española e Hispanoamericana
ISBN:
978-84-204-7170-9
Páginas:
272
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponible en 24 horas
18,27 € Comprar

Sinopsis

¿Y si lo supiese todo el mundo, menos tú?

Eulalia tiene muy claro lo que quiere. Está casada con un escritor consagrado que tiene treinta años más que ella. Ambos forman parte de ese hilo de personas del que, si uno tirara, sacaría una por una a todas las celebridades de este mundo.

A través de la protagonista, y a partir de una llamada telefónica de consecuencias imprevisibles, conoceremos la galaxia, no siempre nítida, que rodea a la gloria literaria: de las ambiciones y frustraciones de quienes necesitan ser admirados a las peripecias de los que buscan compartir su fama. Un mundo en el que, como en todos, lo más importante es sobrevivir. Y el sexo no es la peor arma para conseguirlo.

Los años en que este país cambió su aspecto de manera radical son el contexto en el que todos, tanto los personajes principales como aquellos con los que se entrelazan sus vidas, van a encontrar alguna inquietante sorpresa. Narrada con una ironía y una lucidez capaces de deshacer cualquier lugar común, esta novela abre nuevos y asombrosos caminos en la brillante trayectoria creativa de Elvira Lindo.

«El territorio, el ambiente que Elvira Lindo elige es el que hoy habría elegido Galdós de Fortunata... Es sobresaliente la crónica indirecta que de la Transición se hace en "días de radio" y soberbio, galdosiano, algún personaje secundario.»
José María Pozuelo Yvancos, ABC Cultural

«En la novela se ve el oficio de Elvira Lindo, se nota el talento que posee para contar historias, y el excelente oído para hilar melodrama y humor.»
María José Obiol, El País (Babelia)

«Vinculable con Galdós en su intención de hacer un fresco urbano de actualidad... Hay que tomar muy en serio a Elvira Lindo.»
Santos Sanz Villanueva, El Cultural

«La escritora sabe dotar de vida a los protagonistas de sus historias. En esta novela abundan los ejemplos.»
Pablo Martínez Zarracina, El Correo Español